CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Neuquén le da el OK a otro acuerdo para Vaca Muerta

16/08/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 258 lecturas | 0 Votos



Shell e YPF serán socias en Bajada del Añelo.




Neuquén autorizó la cesión del 50% del bloque Bajada de Añelo que realizó YPF a Shell, que ahora será operadora en este tramo del área.

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, explicó que se trata de una inversión “en dos fases para completar un piloto de 447 millones de dólares”. “Estamos muy contentos de que Shell opere esta área y de acompañarlos para buscar las mejores prácticas operativas para el no convencional”, expresó.
Con el anuncio de ayer, sostuvo que la empresa en el último tiempo le ha realizado anuncios por 1150 millones de dólares y agregó que tienen “muchos más en desarrollos a futuro”.

La participación en la concesión de explotación no convencional sobre la formación Vaca Muerta quedó conformada de la siguiente manera: YPF tendrá el 35%, O&G Developments Ltd. Sociedad Anónima (subsidiaria de Shell) un 50%; e YSUR, el 15%.

El gobernador Omar Gutiérrez, presente ayer durante la formalización del acuerdo, precisó la sociedad entre ambas firmas “generará el desarrollo de 150 pozos horizontales” y una producción de seis millones de metros cúbicos diarios de gas y 3100 metros cúbicos de petróleo”.

Destacó que “estas nuevas inversiones van a ir generando más inversión y más trabajo, fortaleciendo el empleo local en la provincia de Neuquén”.

El presidente de Shell Argentina, Teófilo Lacroze, sostuvo que para la firma se trata de “un compromiso con la provincia y con el sector energético argentino”.

“Realmente creemos en el potencial de Vaca Muerta, para seguir potenciando el sector energético argentino”, afirmó.

A partir de este acuerdo, se espera un desembolso mayor a los 2000 millones de dólares durante los próximos 10 años en la cuenca neuquina.

Fuente: La Mañana de Neuquén

259 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad