CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Arriban 50 empresas energéticas italianas al país

12/12/2017 | ARGENTINA | Ultimo momento | 314 lecturas | 22 Votos



Realizan el foro de energía entre ambos países




El foro de energía Italia-Argentina se realizará el martes y miércoles próximos en el Hotel Four Seasons, organizado por autoridades italianas junto con organismos argentinos para debatir temas energéticos.

Participará una delegación de empresarios italianos procedentes de alrededor de 50 grandes y medianas empresas del sector energético cuyo facturado total abarca a más de 156.000 millones de euros.

Las empresas estarán acompañadas por técnicos y expertos, además que por funcionarios ministeriales.

Participarán asimismo autoridades económicas de los dos países en el contexto de la tradicional y activa colaboración que distingue desde siempre las relaciones recíprocas.

Encabeza la delegación italiana el viceministro del Desarrollo Económico del gobierno de Roma, Iván Scalfarotto.

El encuentro se enfocará en el sector energético que “es sin duda de prioritario interés actualmente en la Argentina y ámbito en el cual Italia tiene un elevado nivel de desarrollo tecnológico, tanto en el sector oil&gas como en tema de energías renovables”, indicó en un comunicado la Embajada italiana en la Argentina.

Paralelamente con el debate técnico programado, los empresarios -asistidos por la Embajada de Italia y por el Instituto italiano del Comercio Exterior- llevarán a cabo encuentros con empresarios locales y con autoridades nacionales y sectoriales argentinas.

Fuente: Revista Petroquímica

315 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento