CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Linares se reunió con Aranguren por minería

13/12/2017 | ARGENTINA | Minería | 641 lecturas | 141 Votos



El intendente Carlos Linares, junto a sus pares de la provincia, se reunió con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren; y al finalizar el encuentro subrayó que “dejamos en claro la importancia que tiene para la gente de Chubut mantener el diálogo y logramos que escuchen nuestras necesidades”.




La reunión se concretó ayer en la Casa Rosada y además del intendente de Comodoro Rivadavia, participaron sus pares Rossana Artero de Rawson; Adrián Maderna de Trelew; Ricardo Sastre de Madryn; Ricardo Britapaja de Sarmiento; Dante Bowen de Dolavon; Leonardo Bowman de Telsen; Miguel Ancamil de Lagunita Salada; Mario Pichiñán de Paso de Indios; Omar Burgoa de 28 de Julio; Ricardo Sepúlveda de Gan Gan; y Marcelo Aranda de Gastre.    

Al respecto, Linares aseguró que “fue una reunión positiva, en la que se desarrollaron los temas que los intendentes teníamos en agenda, vinculados principalmente a la energía, la situación de las cooperativas eléctricas, el gas no convencional, la actividad hidrocarburífera, y lo que pasó en estos últimos 24 meses con otras industrias de esta región y la situación de los trabajadores”.

“Nuevamente demostramos al Gobierno Nacional que los intendentes de Chubut apostamos al diálogo y pudimos exponer cada una de las necesidades que hay en la provincia”, aseveró el jefe comunal; y en ese sentido destacó la confirmación de una nueva reunión con Aranguren para enero de 2018.

Minería

Linares explicó que “lo bueno de esta mesa de debate fue que pudimos abordar varios temas de interés para Chubut. No obstante –continuó- por supuesto que también se desarrolló lo vinculado a la minería, que es de interés para el Gobierno Nacional, pero que necesitamos de fundamentos que respondan cómo se llevaría a cabo la explotación, dónde y la proyección a futuro”.

“Sin lugar a dudas, hoy se abrió una puerta de diálogo que no teníamos con Nación; y por otra parte, es un paso importante poder armar un bloque de intendentes que defiendan los intereses de Chubut”, concluyó.

Fuente: Diario Crónica

642 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería