CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Trabajador de Minera Centinela falleció al interior del campamento

17/01/2018 | CHILE | Seguridad | 2452 lecturas | 179 Votos



La víctima sufrió un infarto agudo al miocardio, mientras se encontraba descansando en su habitación en el campamento minero ubicado a 180 kilómetros al noreste de Antofagasta.




Un trabajador de Minera Centinela, identificado como José Cepeda Tapia, de 47 años, falleció durante la madrugada de hoy debido a un infarto agudo al miocardio.

Según trascendió, el deceso del trabajador se produjo mientras éste se encontraba descansando en su habitación, en el campamento Algarrobo de la faena minera ubicada a 180 kilómetros al noreste de Antofagasta.

El trabajador, se desempeñaba como mantenedor de la empresa Salfa en el área de Planta Cátodos de la compañía ligada a Antofagasta Minerals, brazo minero del grupo Luksic.

De acuerdo a los antecedentes, su muerte ocurrió en la madrugada, luego que alrededor de las 01:25 horas presentara una complicación de salud.

Esta descompensación habría sido advertida por su compañero de habitación, quien junto con darles las primeras atenciones, dio aviso al paramédico de turno del policlínico, el que continuó con las maniobras de resucitación.

Posteriormente, el trabajador fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad con médico y paramédico al Policlínico Chacabuco para evaluación y traslado a un servicio asistencial en Calama. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos médicos, se constató su fallecimiento a las 02:25.

La empresa Salfa tomó contacto con los familiares del trabajador y ayer estaban realizando los preparativos fúnebres en Antofagasta.

A través de un comunicado, el gerente general de Centinela, Andrés Hevia, manifestó que "como compañía nos unimos al dolor de la familia de Don José Cepeda Tapia (Q.E.P.D) y al de sus compañeros de trabajo, y hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias".

Fuente: Soy Chile

2453 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad