CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Livent prevé un aumento en los precios del litio por deficiencias en la oferta de carbonato para baterías

06/11/2023 | LITIO | Minería | 843 lecturas | 114 Votos



La compañía productora de litio evaluó que los fabricantes de celdas tendrán dificultades para abastecerse de litio y otros materiales.




Los fabricantes de celdas están agotando inventarios que tenían acumulados. «Veremos un rápido aumento en los precios de los materiales para baterías cuando reinicien las compras», evaluó el CEO de Livent, Paul Graves. La expansión en Fénix en Catamarca entregará sus primeros volúmenes de carbonato en 2024.

Los precios del litio podrían recuperarse en 2024 por deficiencias en la oferta de carbonato de cara a una sostenida demanda de vehículos eléctricos según Livent Corporation, uno de los players globales de la industria que es el mayor productor del mineral en la Argentina. La compañía estadounidense, que cambiará de nombre a Arcadium Lithium cuando se concrete su fusión con la australiana Allkem, también anunció un leve retraso en la primera entrega de los volúmenes de carbonato de litio obtenidos en su proyecto de expansión en Catamarca por diferentes problemas de producción.

Ejecutivos de Livent trazaron el panorama de la industria del litio durante una call con inversores para presentar los resultados del tercer trimestre del año. Los precios del litio registraron este año una importante baja luego de tocar precios máximos en 2022. La compañía atribuyó esta baja a una decisión de los fabricantes de baterías para coche de reducir la manufactura de celdas para baterías, disminuyendo así las compras de carbonato de litio grado batería y otros materiales.

No obstante, los ejecutivos observaron que este comportamiento no respondió a una menor demanda de vehículos eléctricos sino a que los fabricantes prefirieron consumir inventarios de celdas que habían acumulado antes que producir nuevas.

«Lo que vemos es que la cadena de suministro de almacenamiento de energía, en términos generales, está trabajando a través de inventarios que se construyeron a fines de 2022 y principios de 2023. Vemos que esta reducción de existencias ocurre en el downstream del litio, con los productores de celdas de batería, principalmente en China, reduciendo o incluso deteniendo la producción, ya que reducen sus inventarios de celdas», dijo el presidente y CEO de Livent, Paul Graves.

Fuente: Econojournal

844 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería