CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Litio: acuerdo con Chile para promover la industrializaci贸n

13/11/2023 | LITIO | Miner铆a | 951 lecturas | 15 Votos



Argentina y Chile avanzaron en un acuerdo de promoci贸n, intercambio y cooperaci贸n para una mayor integraci贸n a nivel regional para el aprovechamiento de los recursos de litio, en temas de encadenamientos productivos, agregaci贸n de valor, promoci贸n de los temas ambientales, sociales y de formaci贸n de los recursos humanos.




El canciller Santiago Cafiero y su par de Chile, Alberto van Klaveren, fueron los encargados de subscribir un memor谩ndum de entendimiento para el establecimiento de un grupo de Trabajo Binacional de Litio y Salares con el fin de promover la cooperaci贸n entre ambos pa铆ses sobre ese recurso.

La firma fue celebrada por videoconferencia, y cont贸 tambi茅n con la presencia de la secretaria de Miner铆a de Argentina, Fernanda 脕vila, y la subsecretaria de Miner铆a de Chile, Suina Chahu谩n Kim.

Los ejes prioritarios del documento acordado entre ambos pa铆ses son la sostenibilidad ambiental, econ贸mica y social, la formaci贸n de recursos humanos y la agregaci贸n de valor a este mineral estrat茅gico. 鈥淓l grupo constituye un 谩mbito que permite promover y desarrollar acciones conjuntas mediante el intercambio de experiencias entre empresas y equipos cient铆ficos, la formaci贸n y capacitaci贸n de recursos humanos y el est铆mulo al desarrollo de los distintos encadenamientos productivos relacionados con esta industria鈥, inform贸 la Canciller铆a argentina.

Asimismo, luego de la firma del memor谩ndum, 鈥渓os equipos t茅cnicos de ambos pa铆ses dar谩n un renovado impulso a las acciones para la identificaci贸n de oportunidades para la creaci贸n de cadenas de valor a nivel regional鈥.

Se encuentra entre los objetivos del grupo de trabajo binacional el estudio de c贸mo insertase en las cadenas globales participando en eslabones de producci贸n industrial.

Fuente: Ambito Financiero

952 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a