CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Formosa avanza en la construcci贸n de su planta de litio

07/03/2023 | LITIO | Miner铆a | 905 lecturas | 48 Votos



Los primeros containers con los equipos para el ensamblaje de una planta piloto de carbonato de litio en un predio de Palmar Largo, en la provincia de Formosa , partieron el jueves desde Salta




El director de Industria, Hidrocarburos y Miner铆a de Formosa, Dar铆o Vergara , detall贸 que desde el momento del anuncio del descubrimiento de litio en 2022 se inici贸 la etapa de construcci贸n de la planta piloto, a cargo de dos empresas de Salta y un laboratorio de Jujuy.

En un comunicado, Vergara se帽al贸 que 60% se realiz贸 en el lugar de la f谩brica del proveedor del servicio y la otra etapa se deber谩 hacer en el lugar donde se instalar谩. 鈥淧or eso ahora comienza la etapa de construcci贸n, instalaci贸n y puesta en marcha de la planta piloto en el yacimiento Palmar Largo鈥, expuso. 

Record贸 que la evaluaci贸n de la extracci贸n del carbonato de litio ya se inici贸 , con el proyecto a escala laboratorio, donde se obtuvieron resultados positivos y luego se tendr谩 que dimensionar la escala industrial. Para llegar a esa escala industrial hay que establecer un paso intermedio con la planta piloto, para afinar y ajustar el proceso, 鈥渆tapa donde nos encontramos hoy鈥, asegur贸.

 Asimismo, resalt贸 que el proyecto incluye, en consonancia con el gobierno nacional y la empresa Y-TEC, 鈥渓a industrializaci贸n del carbonato de litio鈥, agregando que, 鈥渓a primera industrializaci贸n es en bater铆as para electromovilidad con una planta instalada en la provincia de Buenos Aires y que pr贸ximamente se replicar谩 en Formosa鈥. 

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

906 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a