CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Juicio por YPF: cada d铆a sin pagar le cuestan a la Argentina US$ 2,5 millones

06/03/2024 | JUICIO | Noticias Destacadas | 325 lecturas | 45 Votos



Mientras el Gobierno argentino apuesta a demorar el proceso del juicio por la estatizaci贸n de YPF, donde ya tiene una sentencia en contra por 16.000 millones de d贸lares, cada d铆a en que no paga tiene un costo de US$ 2,5 millones en concepto de intereses.




As铆 lo inform贸 el especialista Sebasti谩n Maril, director regional de Latam Advisors, en su cuenta de Twitter. Desde septiembre 2023, el momento en que se emiti贸 el fallo de la jueza de Nueva York Loretta Preska que conden贸 a la Argentina a pagar el m谩ximo posible al fondo Burford Capital -titular de los derechos de las sociedades Petersen y Eton Park-, los intereses acumularon unos 414 millones de d贸lares.

Para acelerar la situaci贸n, Preska convoc贸 a los representantes de la Argentina y a los beneficiarios del caso de la expropiaci贸n a una audiencia telef贸nica que se realizar谩 el 18 de marzo, con el fin de destrabar el proceso de "Discovery" (descubrimiento) de activos embargables del Estado.

El bufete Burford, que compr贸 los derechos de litigio tras la quiebra de las empresas Petersen, de la familia Eskenazi, puso en una lista de presuntos activos embargables a las acciones de YPF en manos del Estado, las concesiones para los recursos naturales, los aviones de Aerol铆neas Argentinas, bienes de Arsat, Energ铆a Argentina (Enarsa), el Banco Naci贸n y hasta el swap con China.

La Procuraci贸n del Tesoro de la Naci贸n, a cargo de la defensa del pa铆s, hab铆a argumentado en febrero que Estados Unidos no puede tener injerencia para fallar sobre leyes argentinas, por hechos ocurridos en territorio argentino con empresas argentinas. (...)

Fuente: Clar铆n

326 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas