CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Se realizará el foro sobre “transición energética e hidrógeno verde”

15/04/2024 | HIDROGENO | Actualidad | 430 lecturas | 0 Votos



El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, encabezará el viernes 26 de abril, en Comodoro Rivadavia, un encuentro destinado a debatir e impulsar estrategias integrales sobre “transición energética e hidrógeno verde” como motor de desarrollo económico y sostenible de toda la región.




El evento reunirá a representantes de las principales empresas del sector, referentes de la delegación de la Unión Europea en Argentina y funcionarios de las distintas provincias patagónicas.

“Se trata del combustible del futuro y Chubut, que tiene los mejores niveles de viento en el mundo, debe empezar a aprovechar sus recursos naturales y ser vidriera de ese desarrollo”, puntualizó el mandatario e instó a trabajar fuertemente en “fomentar inversiones y regulaciones de las actividades productivas”, afirmó el mandatario provincial.

Según indicaron, el eje del foro estará puesto en la cooperación internacional y en la necesidad de un marco regulatorio para promover la generación de hidrógeno verde en la Patagonia Austral. “Una provincia transparente, con equilibrio fiscal y con seguridad jurídica es una provincia que genera más laburo, que progresivamente va a estar mejor y que podrá industrializar sus recursos”, expresó Torres.

El encuentro tendrá lugar el 26 de abril próximo en el Hotel Austral de Comodoro Rivadavia. En ese marco, se realizarán distintos paneles de debate en los que se tratará la cooperación internacional para impulsar el desarrollo del hidrógeno verde en el país, la importancia de la infraestructura regional para poder desarrollar las energías renovables y la necesidad de un marco regulatorio acorde para el desarrollo del recurso.

Asimismo, se pondrá especial foco en la producción, en la cadena de valor y en las oportunidades para las provincias, así como también en la perspectiva nacional y federal para el desarrollo del hidrógeno verde.

Fuente: BAE

431 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad