CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Otra petrolera de Noruega se suma a Vaca Muerta: invertir谩n 21 millones de d贸lares

10/10/2023 | INVERSIONES | Noticias Destacadas | 809 lecturas | 34 Votos



Se trata de la firma Interoil Argentina, que en alianza con Selva Mar铆a Oil, acord贸 con Gas y Petr贸leo del Neuqu茅n (GyP) el desarrollo del bloque Bajo del Toro Este. El 谩rea se ubica en el norte neuquino y su fuerte es la producci贸n de petr贸leo.




Tras varios meses de an谩lisis, finalmente la compa帽铆a estatal Gas y Petr贸leo del Neuqu茅n (GyP) firm贸 el contrato de exploraci贸n y desarrollo del bloque Bajo del Toro Este con las empresas Interoil Argentina y Selva Mar铆a Oil . En total las firmas destinar谩n m谩s de 21,5 millones de d贸lares al estudio del 谩rea y su primer pozo no convencional. 

El acuerdo fue dado a conocer hoy, aunque se firm贸 el 30 de agosto, y se suma a la extensa lista de contratos que posee GyP como titular de m谩s de medio centenar de 谩reas hidrocarbur铆feras, muchas de las cuales se encuentran en plena producci贸n en Vaca Muerta. Interoil Argentina ser谩 la operadora del bloque, marcando as铆 el desembarco de la segunda petrolera de Noruega en el desarrollo de Vaca Muerta . 

La otra firma con presencia en la formaci贸n shale es Equinor , la ex Statoil, que precisamente fue la firma que estudi贸 el potencial de Bajo del Toro Este pero que finalmente opt贸 por centrarse en el bloque vecino, Bajo del Toro Norte, aunque bajo la operaci贸n de YPF al igual que en Bandurria Sur. La otra firma involucrada en este desarrollo, Selva Mar铆a Oil ya es conocida en Vaca Muerta pues cuenta con permisos de exploraci贸n en zonas de frontera. Ambas compa帽铆as acordaron un contrato de exploraci贸n y desarrollo que prev茅 una inversi贸n de 20,53 millones de d贸lares a ejecutarse en un plazo de cuatro a帽os. 

Adem谩s, las empresas abonar谩n a la provincia del Neuqu茅n, 1,2 millones de d贸lares en concepto de derecho de acceso al 谩rea. A lo cual se adicionan 10.000 d贸lares correspondientes a financiar actividades de capacitaci贸n y/o fiscalizaci贸n que lleven adelante personal de la Subsecretar铆a de Energ铆a, Miner铆a e Hidrocarburos.

Fuente: Diario R铆o Negro

810 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas