CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El precio del gas natural vuelve a dispararse tras la tregua del miércoles

12/10/2023 | GAS | Noticias Destacadas | 1078 lecturas | 87 Votos



El precio del gas natural vuelve a dispararse, después de la tregua del miércoles, y sube más del 10 % impulsado por algunos riesgos en el suministro y por el temor a que el conflicto entre Israel y Hamás se extienda finalmente a Irán, uno de los mayores productores de hidrocarburos del mundo.




Entre los factores que están tensando el mercado gasista figuran la suspensión de la actividad en el yacimiento de gas de Tamar, situado en la costa de Israel; el cierre, por una fuga, del gasoducto submarino entre Finlandia y Estonia; y la amenaza de nuevas huelgas en varias plantas de licuefacción de gas natural en Australia

A las 14 horas, el precio del gas natural para entrega a un mes subía un 10,3 % en el mercado TTF de Países Bajos, de referencia en Europa, y superaba los 51 euros por megavatio hora, aunque en algunos momentos de la sesión ha llegado a rebasar los 52 euros. 

Estos precios intradía no se alcanzaban desde abril. Si el gas natural cerrara hoy en estas cotas habría que remontarse a marzo para encontrar niveles similares. Los precios del gas se dispararon un 17 % el lunes tras el ataque de Hamás contra Israel y volvieron a subir el martes, casi un 15 %, ante la conjunción de una serie de factores que podrían limitar el suministro. Sin embargo, los precios dieron un respiro el miércoles, con un descenso cercano al 6 %. 

La semana pasada, el gas natural había experimentado un acusado descenso por las altas temperaturas en Europa y las perspectivas de un otoño suave. 

Fuente: Infobae

1079 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas