CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petróleo y gas: se envió un proyecto al Congreso para promover áreas maduras

12/10/2023 | AREAS MADURAS | Noticias Destacadas | 1079 lecturas | 293 Votos



A través de un video publicado en redes sociales , el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, anunció que el martes envió al Congreso un proyecto para promover el desarrollo de áreas maduras de gas y petróleo .




La medida está orientada principalmente para fomentar el desarrollo de las cuencas convencionales de más al sur del país, del norte y también para Mendoza.  «El martes mandamos al Congreso la Ley de Promoción de Áreas Maduras, para que las cuencas de la Patagonia, del Golfo San Jorge, del Norte Argentino y la de Mendoza tengan la oportunidad de aumentar sus niveles de inversión y mejorar sus niveles de producción», anunció Massa en el escueto anuncio.   

Sin mayores precisiones, anticipó que la promoción de las áreas maduras se realizará «sobre la base de reducción de impuestos «. Mientras se espera conocer la letra chica de la medida, Massa anticipó que va a «permitir generar más trabajo, más gas, más petróleo, más energía para que la Argentina le venda al mundo».   

La medida tuvo una rápida y positiva respuesta del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y también de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.   «El anuncio de Sergio Massa que enviará al Congreso el proyecto de ley de promoción de cuencas maduras es una gran noticia para Chubut . Garantizar las inversiones en la cuenca del Golfo San Jorge es fundamental para sostener fuentes de trabajo y la economía regional», expresó Arcioni en su cuenta de Twitter. 

 El anuncio de @sergiomassa que enviará al Congreso el proyecto de ley de promoción de cuencas maduras es una gran noticia para #Chubut . Garantizar las inversiones en la cuenca del Golfo San Jorge es fundamental para sostener fuentes de trabajo y la economía regional. pic.twitter.com/BqyJ7CMusO — Mariano Arcioni (@arcionimariano) October 11, 2023 Desde el equipo de Energía de Nación, que lidera Flavia Royon, se trabajó en el detrás de escena con las provincias productoras de hidrocarburos convencionales y las operadoras para la conformación del proyecto. Algo similar a lo que ocurrió con otras medidas similares que incidencia en el sector.

Fuente: Diario Río Negro

1080 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas