CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El municipio de Plottier intim贸 a Pluspetrol

31/07/2013 | COMPA脩脥A | Ultimo momento | 1998 lecturas | 285 Votos



Envi贸 actas de inspecci贸n solicitando a la empresa dos partes diarios sobre la situaci贸n y que informe con anticipaci贸n por la maniobra a utilizar para apagar las llamas. Adem谩s confirmaron que cuando finalicen los trabajos presentar谩n infracciones ambientales. La empresa accedi贸 al pedido de seguridad de los vecinos.




Desde el municipio de Plottier se intim贸 con dos actas de inspecci贸n a la empresa Pluspetrol, propietaria del pozo 1513 que permanece incendiado, a que informe dos veces por d铆as la situaci贸n sobre el avance de las tareas y tambi茅n que avise con anticipaci贸n la maniobra definida para cerrar el siniestro.

"B谩sicamente lo que solicitamos es mayor comunicaci贸n y que nos informen con tiempo los cambios que puedan surgir", explic贸 el director de Medio Ambiente de la comuna, Am茅rico Llancapan, quien critic贸 la postura inicial de la firma y sentenci贸 "nos dejaron afuera". El funcionario coment贸 que los expertos de Estados Unidos definir谩n la manera de actuar para sofocar las llamas.

Que el incendio se encuentre tan cerca de viviendas familiares acorta las posibilidades de acci贸n e incluso alguna de las maniobras podr铆an incluir una evacuaci贸n preventiva. Llancapan indic贸 que los trabajos de enfriamiento contin煤an en el pozo de gas y que los vecinos intentaban realizar con normalidad sus tareas.

"Hoy no hay nadie mirando los trabajos, ni siquiera curiosos", se帽al贸 el funcionario y agreg贸 que "quiz谩 la reuni贸n de ayer donde le transmitimos la informaci贸n disponible y tratamos de responder todas las preguntas ayud贸 a llevar tranquilidad".

Los vecinos participaron de una reuni贸n con la empresa en el play贸n del barrio 109 Viviendas a la que asistieron responsables de Pluspetrol. All铆 la firma accedi贸 al pedido para sumar seguridad y vigilancia a las casas asumiendo los costos por efectivos adicionales y contratando seguridad privada.

Pese a que no existir铆an riesgos algunos vecinos dejaron sus viviendas por temor a que la situaci贸n cambie y por las molestias causadas por el potente ruido que genera la p茅rdida. Muchos de ellos denunciaron que tuvieron intentos de robos en sus domicilios e incluso algunas casas fueron violentadas.

Finalmente Llancapan confirm贸 que desde el municipio tambi茅n le dejaron en claro que una vez finalizadas las operaciones "vamos a labrar las actas de infracci贸n correspondientes por lo sucedido". Tambi茅n se realizar谩n an谩lisis por lo que pudieran ser hechos contaminantes.

Fuente: Diario R铆o Negro

1999 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento