CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Apuestan a producir biogás con estiércol de vaca en el país

13/09/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 254 lecturas | 62 Votos



Lo hará el Grupo Galileo, según anunció su principal directivo. Estimó que así podría generarse un tercio del consumo.




El Grupo Galileo, dedicado a la ganadería, apostará a producir gas con estiércol de vaca. Osvaldo del Campo, director del grupo, afirmó en un encuentro con periodistas que con el biogás que se puede producir a partir de los desechos orgánicos de la vaca, es posible generar “un tercio del gas que consume la Argentina”, y consideró que el país debe ir hacia “un nuevo modelo de gasificación” porque los gasoductos están al límite de su capacidad.

“Hay una enorme cantidad de gas en Vaca Muerta. Pero también hay una infinita cantidad en los animales”, aseguró Del Campo, citado por El Cronista. Precisó: “Una vaca puede producir un metro cúbico de gas por día. En la Argentina hay 50 millones de vacas que podrían generar 50 millones de metros cúbicos diarios de gas, que equivalen a un tercio de lo que consume el país por día”.
Del Campo explicó que “Galileo ya transformó en Italia bosta de vaca en gas, que a su vez propulsa la flota de camiones de una empresa lechera”. Galileo comenzó a trabajar en los últimos años en la distribución de gas natural licuado (GNL) a partir de acondicionar y comprimir el fluido en boca de pozo o en un gasoducto convencional, transportarlo por carretera y entregarlo, a través de su inyección en una red de distribución, a la presión y niveles de demanda requeridos por los consumidores.

La compañía inaugurará su nueva central termoeléctrica en la localidad de Anchoris, Mendoza. El emprendimiento demandó una inversión de u$s 67 millones.

La nueva central estará alimentada por gas natural proveniente de pozos no conectados a los gasoductos y localizados en la zona de Malargüe.

Fuente: La Mañana de Neuquén

255 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad