El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2017 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

ARGENTINA
0 votos | Actualidad | 13/09/2017


Lanzan una convocatoria en Mendoza para la exploración en áreas hidrocarburíferas marginales

»   El gobierno de Mendoza anticipó hoy que publicará entre fines de este mes y principios de octubre el pliego de dos nuevas convocatorias para explorar y explotar áreas hidrocarburíferas marginales, y señaló que espera realizar las adjudicaciones antes de fin de año.

El gobierno de Mendoza anticipó hoy que publicará entre fines de este mes y principios de octubre el pliego de dos nuevas convocatorias para explorar y explotar áreas hidrocarburíferas marginales, y señaló que espera realizar las adjudicaciones antes de fin de año.

Se trata, por un lado, de la ya anunciada licitación de 12 áreas de exploración y explotación, de las cuales algunas corresponden a reversiones de contratos que no cumplieron con las obligaciones comprometidas al momento de la adjudicación.

Por otra parte, se ofrecerán áreas promocionadas en las denominadas “zonas libres” de la provincia, mediante Acuerdos de Evaluación Técnica (TEA, Technical Exploration Agreement, según la expresión en inglés).

En este caso son áreas nuevas ubicadas en las cuencas Neuquina y Cuyana, que se encuentran sin explotación y presentan un reducido potencial petrolero, pero sobre las cuales existen expectativas oficiales de desarrollo futuro.

Mediante los TEA las empresas interesadas podrán realizar sus propias propuestas de inversión, que serán evaluadas por la provincia para identificar el potencial hidrocarburífero en esas zonas.

El subsecretario de Energía y Minería de la provincia, Emilio Guiñazú, explicó que los acuerdos “no son una novedad porque la ley los prevé, aunque Mendoza nunca lo había utilizado antes”.

Concretamente, añadió, la modalidad se aplicará “para las áreas marginales, que sabemos que resultan poco atractivas para que las compañías asuman compromisos de inversión, y nos permitirán aumentar la base de conocimiento técnico de modo que, en algún momento, encontremos un nuevo prospecto de exploración o explotación en la provincia”.

Guiñazú aclaró que los TEA en ningún caso otorgan a las empresas derechos sobre las áreas: “promovemos que quienes tengan interés inviertan en esas áreas, pero sin recibir ningún beneficio extraordinario por el hecho de haber realizado la inversión”.

“Simplemente es invertir en un área, investigar en qué estado se encuentra, y si resultara interesante se concesionará en un futuro para exploración”, agregó.

Fuente: Revista Petroquímica


194 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


Página anterior



Notas más leídas de Actualidad
Se inscribieron 35 empresas para explorar áreas hidrocarburíferas
Neuquén: sin avances en la conciliación petrolera
Neuquén: miles de petroleros manifestaron su preocupación por la obra social
Malargüe siente la crisis del petróleo
Petrolera estatal anula millonario contrato
Reunión clave para frenar despidos en el petróleo
Gobierno se reunió con petroleras
Repsol YPF mantendrá su actividad
Colombia y Venezuela están unidas por el gas
Solicita Calderón apoyo a petroleras


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154