CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Argentina y Estados Unidos acuerdan fortalecer la cooperaci贸n en el uso pac铆fico de energ铆a nuclear

14/09/2017 | INTERNACIONAL | Noticias Destacadas | 644 lecturas | 36 Votos



Los gobiernos de Argentina y Estados Unidos ratificaron el inter茅s mutuo en fortalecer la cooperaci贸n en el 谩mbito de los usos pac铆ficos de la energ铆a nuclear, en el marco de la 14ta reuni贸n del Comit茅 Permanente Conjunto de Cooperaci贸n en Energ铆a Nuclear que se realiz贸 en el estado de California.




Los gobiernos de Argentina y Estados Unidos ratificaron el inter茅s mutuo en fortalecer la cooperaci贸n en el 谩mbito de los usos pac铆ficos de la energ铆a nuclear, en el marco de la 14ta reuni贸n del Comit茅 Permanente Conjunto de Cooperaci贸n en Energ铆a Nuclear que se realiz贸 en el estado de California.

As铆 lo inform贸 hoy la Canciller铆a argentina al precisar que el encuentro permiti贸 actualizar la agenda de no proliferaci贸n nuclear, investigaci贸n y desarrollo de energ铆a nuclear, transporte nuclear y de radiaci贸n y seguridad de los residuos, seguridad nuclear y radiol贸gica, controles de exportaci贸n, y salvaguardias nucleares internacionales.

El encuentro realizado en la ciudad de Livermore tambi茅n permiti贸 explorar 谩reas de futura cooperaci贸n e intercambiar informaci贸n sobre sus respectivos programas de cooperaci贸n con terceros pa铆ses, con el Organismo Internacional de Energ铆a At贸mica y con la Agencia para la Energ铆a Nuclear (AEN) de la Organizaci贸n para la Cooperaci贸n y el Desarrollo Econ贸micos (OCDE).

La reciente adhesi贸n de la Argentina a la AEN de la OCDE brindar谩 un nuevo marco para la cooperaci贸n bilateral y multilateral.

Las partes tambi茅n destacaron la designaci贸n del subsecretario de Energ铆a Nuclear de la Argentina, Juli谩n Gadano, como presidente del Grupo Directivo del Marco Internacional para la Cooperaci贸n en Energ铆a Nuclear, y reconocieron que este grupo contribuir谩 a la promoci贸n de la cooperaci贸n internacional en materia de usos pac铆ficos de la energ铆a nuclear.

El Ministerio de Energ铆a y Miner铆a y la Comisi贸n Nacional de Energ铆a At贸mica de la Rep煤blica Argentina y la Oficina de Energ铆a Nuclear del Departamento de Energ铆a de los Estados Unidos (DOE) repasaron el estado y avance de la cooperaci贸n establecida en virtud del Grupo de Trabajo Bilateral sobre Energ铆a de Estados Unidos y Argentina.

Los proyectos de cooperaci贸n se centran en la sustentabilidad de los reactores de agua ligera y las tecnolog铆as avanzadas de reactores.

La Comisi贸n Regulatoria Nuclear de los Estados Unidos y la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) de la Argentina reafirmaron su compromiso por continuar cooperando en la seguridad nuclear y el intercambio de herramientas computacionales para realizar an谩lisis de seguridad.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

645 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas