CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Repsol YPF mantendrá su actividad

03/04/2009 | EMPRESA | Actualidad | 46834 lecturas | 1467 Votos




El director general de operaciones de Repsol YPF, Miguel Martínez, aseguró que la petrolera hispano-argentina mantendrá su actividad y sus inversiones pese a la crisis, que parece no haber tocado fondo, porque las previsiones a mediano y largo plazo siguen augurando precios altos por la presión de la demanda.


"Mantenemos la previsión de altos precios a medio y largo plazo", subrayó Martínez en la décima Cumbre Internacional del Petróleo de París, que añadió que el barril de crudo aumentará "conforme la economía se recupere", en un horizonte que no se atrevió a pronosticar.


En este contexto, insistió en que "no vamos a detener la actividad" y Repsol YPF continúa trabajando conforme a su plan estratégico y está convencido de que los proyectos programados se materializarán con éxito. Destacó que esos planes vienen respaldados por la situación financiera de la compañía, que cubre el programa de inversión de €7.700 millones, y que no necesita una refinanciación.


Martínez justificó la persistencia en el programa de inversiones a la vista de la experiencia del propio grupo, que ya sufrió una situación similar a la de la crisis actual con el derrumbe de la economía argentina en 2001, que mostró la pertinencia de no dar marcha atrás en los proyectos.


En cualquier caso, indicó que Repsol YPF puso en marcha un programa de ahorro de €1.500 millones y que se espera reducir en un 5% los costos en los programas ya suscriptos y un 10% en los otros.


A corto plazo, el directivo del grupo hispano-argentino se mostró convencido de que "sólo una recuperación económica global modificará la situación actual" en el mercado petrolero.

Fuente: Infobae

46835 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad