CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El Gobierno escuchará opiniones para una minería sustentable

27/06/2016 | ARGENTINA | Minería | 195 lecturas | 17 Votos



El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, y el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, encabezarán el próximo miércoles 29 de junio la presentación de un espacio de diálogo para conformar una política de estado para una minería sustentable.




El Gobierno busca una "política de Estado en minería sustentable"

El miércoles 29 de junio se hará un encuentro para escuchar todas las opiniones y luego evaluarlas. La apuesta del Gobierno es escuchar las opiniones de todos los actores involucrados para definir las bases para una política de Estado que permita recrear un sector dinámico, transparente.

Con respecto a los objetivos que ha planteado el Gobierno para este encuentro, Guiñazú destacó que “por un lado, poder desarrollar una propuesta de política de Estado para presentarle al Gobernador y, por el otro, construir una herramienta de evaluación objetiva para proyectos que resulten de interés para la provincia, es decir que sean ambientalmente sustentables, que tengan un beneficio económico importante y que promuevan el desarrollo de determinados lugares”.

“No es un espacio de negociación ni pretendemos llegar a un consenso entre todos, sino por el contrario lo que buscamos es el diálogo y que todas las opiniones sean evaluadas para la conformación de esta política de Estado”, agregó Guiñazú.  

Durante la jornada de apertura se definirán los principales temas a ser tratados, las agendas preliminares y se inscribirán los participantes para cada una de las comisiones definidas, que serán tratados durante los próximos 3 meses hasta el desarrollo de esta política prevista para fin de año. Participarán especialistas internacionales que expondrán sobre sus experiencias en el sector y se realizará un taller de capacitación para explicar las reglas de trabajo y participación.

Fuente: MDZ

196 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería