CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Estacioneros presionan para evitar que las petroleras vendan al menudeo

26/05/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 585 lecturas | 67 Votos



Argumentan que es competencia desleal para los dueños de las estaciones de servicio. También acordaron un incremento salarial del 20% para los playeros.




Los estacioneros plantan bandera en dos frentes: por un lado, quieren reflotar un proyecto de ley que pretende que las operadoras petroleras no puedan vender al consumidor final y por el otro, obtener una mayor comisión ante el arreglo de la paritaria con el gremio del 20%.

“Lo que dice el proyecto es que las empresas petroleras se tienen que dedicar solamente a exploración y comercialización hacia estaciones de servicio o distribuidores mayoristas, no pueden vender al consumidor final, ese es el espíritu de la primera ley. En virtud de que pudiera obtener reparos, se limitó que no sea mayor al 15%”, dijo en declaraciones a LU5 el presidente de la cámara de expendedores de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri.

Dijo que en la zona hay al menos tres estacioenes que son directamente de YPF, en Neuquén una que está cerca de un híper sobre la Ruta 22, una en Piedra del Águila y otra en General Roca.

Señaló que fueron a exponer el proyecto de ley de comercialización la semana pasada a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación. Les aseguraron a los legisladores que “no solo beneficiaría a las estaciones de YPF sino a todas en su relación con las compañías petrolera porque no es la única que vende en forma directa”

Se esperanzó en que esta vez, los legisladores avancen con el proyecto que fue presentado por primera vez en el 2001, durante la gestión de Fernando de la Rúa.

Dijo que no hay diferencia hacia el público pero las condiciones son diferentes. “No deja de ser una competencia desleal”, agregó.

Por otro lado, la semana próxima tendrán una respuesta oficial al pedido de mejora en las comisiones. “Estamos esperando con mucha ansiedad. Hemos tomado el compromiso de aumento del 10% en abril y otro 10%a partir de agosto. Se nos hace imposible con los números que tenemos si no es por vía del incremento de ingreso o reducción de personal, que no es lo que queremos”, cerró Pirri.

Fuente: La Mañana de Neuquén

586 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad