CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Industria petrolera necesitar谩 11.000 millones de d贸lares

28/03/2024 | PRODUCCION | Noticias Destacadas | 751 lecturas | 42 Votos



El grupo de pa铆ses exportadores de petr贸leo sugiere que ser谩 necesaria una inversi贸n millonaria para producir petr贸leo y gas hasta 2045. Permitir谩 cubrir la demanda y asegurar el suministro.




La industria petrolera necesitar谩 inversiones acumuladas de 11.000 millones de d贸lares en exploraci贸n y producci贸n para 2045, seg煤n la Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo (OPEP). El secretario general, Haitham Al Ghais indic贸 que este monto permitir谩 seguir el ritmo de la creciente demanda de energ铆a y garantizar un suministro estable. 芦Asignar m谩s inversiones a la industria petrolera contribuir谩 a promover la sostenibilidad del sector energ茅tico global, asegurando suministros suficientes y confiables para el mundo en su conjunto y garantizando suministros seguros para las generaciones futuras禄, expres贸 el referente en di谩logo con la agencia de noticias WAM. 

芦La inversi贸n en petr贸leo es fundamental para la seguridad energ茅tica mundial禄, explic贸 Al Ghais. La 煤ltima Perspectiva Mundial del Petr贸leo anual de la OPEP, de octubre de 2023, estim贸 que ser谩n necesarias 14.000 millones de d贸lares en inversiones acumuladas en el sector petrolero para 2045, incluidos todos los segmentos, hasta el tratamiento y transporte. Las inversiones anuales deben rondar los 610.000 millones de d贸lares en promedio , la mayor parte de los cuales deber铆a ir al segmento de exploraci贸n y producci贸n, dijo el c谩rtel. 

De esta forma, rechaz贸 los llamados a detener las inversiones en nuevos suministros. En noviembre, la OPEP cuestion贸 a la Agencia Internacional de Energ铆a (AIE) por 芦difamar a la industria y restar importancia a la seguridad y asequibilidad energ茅tica 芦. La AIE hab铆a dicho que la industria del petr贸leo y el gas se enfrenta a 鈥渦n momento de la verdad鈥 al elegir entre alimentar el cambio clim谩tico y convertirse en parte de la soluci贸n. 

El mes pasado, Al Ghais dijo que la OPEP respalda su 煤ltima perspectiva a largo plazo sobre la demanda de petr贸leo de octubre, cuando el c谩rtel elev贸 notablemente su estimaci贸n de demanda a largo plazo. Ahora espera que la demanda mundial de petr贸leo sea de alrededor de 116 millones de bariles por d铆a (bbl/d) en 2045, un aumento de 6 millones de bbl/d en comparaci贸n con la evaluaci贸n anterior de 2022. Este mes, el jefe de la OPEP anunci贸 que 芦 si el petr贸leo desapareciera ma帽ana, se perder铆an millones de empleos. Los ingresos fiscales se agotar铆an. La producci贸n industrial se debilitar铆a. El crecimiento econ贸mico se revertir铆a. La dif铆cil situaci贸n de los pobres en combustible empeorar铆a. Debemos tener cuidado de no poner en peligro el presente, en aras de salvar el futuro禄.

Fuente: Diario R铆o Negro

752 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas