CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Buscan que el auge de las energías renovables le dé impulso a la minería de plata

13/10/2017 | ARGENTINA | Minería | 625 lecturas | 77 Votos



El avance de las energías renovables debería contar con el apoyo de las compañías mineras, ya que buena parte de su futuro dependerá de la demanda que genere ese sector.




Es la opinión de Ross Beaty, CEO de Pan American Silver, compañía canadiense que es la segunda mayor productora mundial de plata. Según explicó Baty en la Mines & Money Conference celebrada en Toronto, Canadá, “lo primero, va a abaratar la extracción del metal. Y segundo, va a aumentar la demanda de todo tipo de metales”.

En especial, este crecimiento de las energías renovables, en especial de los paneles solares, va a beneficiar a la industria de la plata, un componente de gran demanda por parte de la industria fotovoltaica.

“La demanda de plata ha crecido exponencialmente gracias a las células fotovoltaicas. Actualmente es la principal fuente de demanda de este metal. Este movimiento global a gran escala para obtener electricidad por fuentes renovables y transporte sostenible va a provocar el aumento de la demanda de la práctica totalidad de los elementos de la tabla periódica”, señaló Beaty en la conferencia.

Según sus cálculos, alrededor del 10% de la demanda global de plata en 2017 procede de la industria de paneles solares. “La demanda global de plata es de alrededor de 1.000 millones de onzas. De ella, unos 100 millones de onzas van a ir a parar a la industria de células fotovoltaicas”, añadió.

El consumo mundial de plata por parte de la industria fotovoltaica alcanzó un nuevo récord en 2016, con 76,6 millones de onzas, según los datos de The Silver Institute, un 43% más que el año anterior, en lo que ha sido el mayor crecimiento interanual desde 2010.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

626 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería