CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Aranguren visit贸 los yacimientos de gas de la petrolera de Eurnekian en Santa Cruz

17/10/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 335 lecturas | 51 Votos



Juan Jos茅 Aranguren, ministro de Energ铆a, visit贸 hoy por la tarde los yacimientos de tight gas de CGC, petrolera del grupo Corporaci贸n Am茅rica de Eduardo Eurnekian, en la provincia de Santa Cruz.




鈥淎compa帽ado por el candidato a senador Eduardo Costa por Cambiemos y por Hugo Eurnekian, presidente de CGC, el ministro recorri贸 los campos de tight gas que est谩n siendo desarrollados por la empresa en la Cuenca Austral, en el sur de la provincia  de Santa Cruz鈥, inform贸 la empresa mediante un comunicado.

Estos yacimientos son los primeros en su tipo en explotaci贸n en la Cuenca Austral. CGC tiene previsto invertir m谩s de US$ 1000 millones para incrementar la producci贸n de gas en la regi贸n. 鈥淓l proyecto prev茅 la perforaci贸n de pozos horizontales con 10 etapas de fractura y pozos dirigidos, completados con fracturas masivas鈥, agreg贸 la compa帽铆a.

Se prev茅 que en el pico de la producci贸n, la oferta de tight gas alcance los 8 millones de metros c煤bicos diarios (MMm3/d) de gas, equivalente al 8% de la producci贸n nacional del fluido.

鈥淓n su visita, el ministro de Energ铆a Aranguren, acompa帽ado por el candidato a senador Eduardo Costa y junto con Hugo Eurnekian, presidente de CGC, y  directivos y personal de la compa帽铆a, recorri贸 la planta de tratamiento de gas con capacidad de 3 MMm3/d y observ贸 la operaci贸n de fractura de un pozo horizontal como tambi茅n la perforaci贸n de un pozo dirigido鈥, complet贸 la empresa.

CGC es una compa帽铆a de Corporaci贸n Am茅rica, dedicada a la explotaci贸n de hidrocarburos y gas no convencional.

Fuente: Econojournal

336 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad