CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pampa Energ铆a advirti贸 que la Justicia demora la fusi贸n con Petrobras Argentina

02/03/2018 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 15207 lecturas | 114 Votos



Pampa Energ铆a alert贸 que la Justicia mantiene demorada la inscripci贸n de la fusi贸n por absorci贸n de Petrobras Argentina, "que afecta a 6.250 accionistas locales y del exterior", aunque asegur贸 que continuar谩 "impulsando las medidas necesarias" para concretarla, inform贸 la petrolera a las autoridades de la Comisi贸n Nacional de Valores y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en sendos comunicados.




"La causa judicial que investiga la venta de las acciones de Petrobras Argentina, de titularidad del Fondo de Garant铆a de Sustentabilidad (FGS) de la Administraci贸n Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la Oferta P煤blica de Acciones (OPA), no tiene vinculaci贸n alguna con la fusi贸n ni tuvo influencia", asegur贸 Pampa en su comunicado emitido anoche.

La empresa detall贸 que inform贸 a la CNV y a la Bolsa, que "la demora en la inscripci贸n de la fusi贸n afecta directamente a 6.250 accionistas locales y del exterior de Petrobras Argentina, a la espera del canje accionario a producirse una vez inscripta" la operatoria. En consecuencia, la petrolera indic贸 al mercado que continuar谩 "impulsando las medidas necesarias a efectos de obtener la inscripci贸n de la fusi贸n".

El 27 de julio de 2016 Pampa hab铆a adquirido indirectamente el 67,1933% del capital social y los votos de Petrobras Argentina y, como consecuencia de la compra, debi贸 lanzar una oferta de compra en efectivo para sus acciones. En forma simult谩nea a la OPA, Pampa lanz贸 una oferta de canje voluntario de acciones de Petrobras Argentina por acciones de Pampa.

El 13 de enero de 2017 la CNV dispuso dar curso a las resoluciones para efectuar oferta p煤blica de las acciones de Pampa a emitirse por la fusi贸n, paso necesario para que pueda continuar con el tr谩mite.

En tanto, las asambleas de las sociedades aprobaron la fusi贸n el 16 de febrero de 2017, por el dictamen favorable del 99,99% del capital social y votos de Pampa y el 92,98% de Petrobras Argentina. Sin embargo, el Juzgado Criminal y Correccional Federal N煤mero 11 resolvi贸 que la CNV "no deber谩 adoptar ninguna medida o resoluci贸n definitiva sobre el fondo del asunto, en el marco del expediente que all铆 tramita referido al proceso de reorganizaci贸n societaria de Pampa Energ铆a, sin previa autorizaci贸n de este Tribunal".

Al respecto, Pampa aclar贸 que "la causa se refiere a la participaci贸n voluntaria del accionista FGS-ANSES en la OPA y no a la fusi贸n, reorganizaci贸n que fue posterior, completamente independiente y en la que el organismo estatal no particip贸 dado que no era accionista de Petrobras Argentina en ese momento". 

"Aun en el hipot茅tico caso de que el acto cuestionado no hubiera ocurrido y el FGS hubiera conservado sus acciones y votado en contra de la fusi贸n en la asamblea de Petrobras Argentina del 16 de febrero de 2017, la decisi贸n se habr铆a adoptado v谩lidamente, con 81,13% del capital social y los votos de Petrobras", asegur贸 la compa帽铆a.

Fuente: 脕mbito Financiero

15208 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento