CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La OPEP y Rusia, listos para aumentar su producci贸n

31/05/2018 | INTERNACIONAL | Noticias Destacadas | 3190 lecturas | 169 Votos



Un incremento de la producci贸n representar铆a un giro despu茅s de 17 meses de estrictas restricciones de suministros, en medio del temor de que el alza de los precios del barril haya ido demasiado lejos.




Arabia Saudita y Rusia discuten la posibilidad de elevar la producci贸n de la Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo (OPEP) y sus aliados en cerca de 1 mill贸n de barriles por d铆a, semanas despu茅s de que el presidente de Estados Unidos se quejara de lo que consider贸 precios del petr贸leo artificialmente altos.

Riad y Mosc煤 est谩n preparados para moderar sus recortes de producci贸n para calmar las preocupaciones sobre el adecuado suministro, seg煤n indicaron los ministros de Energ铆a de ambos pa铆ses.

No alcanz贸 su mayor nivel desde fines del 2014, a 80,50 d贸lares.

El mes pasado, el mandatario estadounidense dijo que la OPEP hab铆a provocado un incremento de los precios del petr贸leo de manera 鈥渁rtificial鈥. 鈥淣os enorgullecemos de ser amigos de Estados Unidos鈥, asegur贸 el secretario general del grupo petrolero, Mohammed Barkindo, ante un panel junto a los ministros ruso y saud铆 en San Petersburgo.

La OPEP y sus aliados liderados por Rusia acordaron reducir su producci贸n conjunta en cerca de 1,8 millones de barriles durante el 2018 en respuesta a los abundantes inventarios mundiales, pero ahora el exceso de existencias est谩 cerca de la meta del cartel.

En abril, los participantes del pacto redujeron la producci贸n en 52 por ciento m谩s que lo requerido, especialmente por la ca铆da en el bombeo de Venezuela. Fuentes dijeron que el alza de 1 mill贸n de barriles diarios en la producci贸n llevar铆a el nivel de cumplimiento al 100 por ciento, en vez de superarlo.

Barkindo dijo que no era inusual que Estados Unidos presionara a la OPEP, ya que en el pasado algunos secretarios de Energ铆a del pa铆s norteamericano hab铆an hecho llamados al cartel para que tomara medidas que condujeran a un declive de los precios.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

3191 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas