CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


El gremio minero anunci贸 un corte de ruta para Semana Santa

08/04/2009 | ARGENTINA - Sierra Grande | Miner铆a | 30205 lecturas | 1180 Votos




Por la falta de respuestas de la MCC Minera Sierra Grande al reclamo salarial, el gremio de AOMA anunci贸 el inicio de un plan de lucha y un corte de la ruta 3 para este Jueves Santo. La falta de respuestas afirmativas al pedido de aumento de sueldo de 500 pesos a partir de abril y la falta de la concreci贸n de una reuni贸n comprometida por una mesa de negociaci贸n donde participaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales con el embajador Chino en Argentina, antes del 8 de abril, motivaron que los obreros decidieran en asamblea la medida.


El Secretario General de AOMA, Ra煤l Poltronetti, anunci贸 que el s谩bado, en una asamblea, decidieron por mayor铆a empezar un plan de lucha. Hoy comienza un paro por 48 horas y, a la vez, un grupo de obreros de la miner铆a estar谩n en Los Menucos para hacer conocer la protesta en el marco de la visita presidencial. "Vamos a entregar un petitorio a la Presidenta", sostuvo Poltronetti. Ma帽ana, Jueves Santo, habr谩 una manifestaci贸n en las calles de Sierra Grande y un corte de la ruta nacional 3. A煤n no se inform贸 la metodolog铆a de esta medida.


"La intenci贸n es que la Minera escuche el reclamo y que los funcionarios se definan", sostuvo Poltronetti y agreg贸 "no le tenemos miedo a la amenaza del cierre de la empresa". Los mineros mantienen constantes asambleas para pulir el plan de lucha que, si no encuentra soluci贸n en estas horas, podr谩 prolongarse la semana que viene.


Por otra parte, se espera que hoy al mediod铆a en Los Menucos la Presidente Cristina Fern谩ndez realice un anuncio de una fuerte inversi贸n en el yacimiento minero de Sierra Grande. Ya est谩 confirmada la presencia de una delegaci贸n China en el acto y de 50 trabajadores de la empresa, como as铆 tambi茅n el Intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren. Se firmar谩 entre la Presidente y el Gerente General Han Yongzhi un acta de compromiso de inversi贸n en forma general.

Fuente: Diario R铆o Negro

30206 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a