CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Para Mauricio Macri, la miner铆a es "un hecho de justicia" para el desarrollo del norte argentino

18/01/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 470 lecturas | 47 Votos



El Presidente visit贸 una obra en construcci贸n en Catamarca y asegur贸 que esa actividad es "un hecho de justicia para el desarrollo"




En una visita a la provincia de Catamarca, el presidente Mauricio Macri le dio un fuerte respaldo a la "miner铆a responsable" en el norte de la Argentina y asegur贸 que esa actividad es "un hecho de justicia para el desarrollo".

Acompa帽ado por la gobernadora Luc铆a Corpacci y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, Macri destac贸 adem谩s que "en cinco a帽os podremos ser el mayor proveedor de un recurso estrat茅gico como es el litio en todo el mundo", en referencia a un elemento qu铆mico que es utilizado en bater铆as de nueva generaci贸n.

En un discurso durante un acto en la obra de la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales de Valle Viejo, Macri adem谩s asegur贸 que "ninguno va a venir" a la Argentina "a hacer miner铆a sin cuidar el medioambiente", y destac贸 que "se pueden hacer las dos cosas", simult谩neamente. "La demostraci贸n de eso es el boom que est谩 generando el litio y que reci茅n comienza. Yo creo, y estoy muy entusiasmado, que la Argentina tal vez en cinco a帽os va a ser el proveedor del mineral m谩s importante del mundo", argument贸 el mandatario.

En ese sentido, Macri agreg贸 que la miner铆a "manejada en forma responsable, sin corrupci贸n, con el control del Estado para cuidar el medioambiente, que es un compromiso absoluto que debemos tener todos, es una forma de desarrollo muy importante y que Catamarca y el norte argentino necesitan".

Y por 煤ltimo, reiter贸 que su intenci贸n de impulsar la producci贸n de energ铆as renovables consiste en "un hecho de justicia para su propio desarrollo". Al respecto, Macri pidi贸 "comprometernos para encontrar la forma de garantizarle a la comunidad y al mundo" que el sector va a crecer "de una forma responsable".

Por otro lado, Macri se refiri贸 al turismo, una de las actividades que impulsan las econom铆as de las provincias del norte argentino, y dijo que esa industria constituye "una fuente de empleo fenomenal".

Respecto de la construcci贸n de la planta de tratamiento, seg煤n inform贸 un comunicado difundido por Presidencia, Macri destac贸 que "lo que m谩s tranquilidad nos da a todos es que nuestros hijos est茅n bien" porque de otra forma "pueden estar tomando agua contaminada que les impide el crecimiento, el desarrollo, boicotea el futuro".

Fuente: Infobae

471 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a