CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Diputados avanzaron sobre energías renovables

18/04/2018 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 3173 lecturas | 195 Votos



Se realizaron las reuniones de comisiones permanentes de la Cámara de Diputados y, entre otros temas, se dio despacho favorable al proyecto que modifica la ley 3100 que trata sobre el uso de fuentes renovables de energía.




Hoy miércoles se realizaron las reuniones de las comisiones permanentes de la Cámara de Diputados, en las que se trataron diversos temas.

En la comisión de Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio, con la participación de los legisladores Matías Mazú, Hugo Garay, Víctor Álvarez, Sergio Bucci, Javier Flores, Santiago Gómez y Gerardo Terraz, se avanzó en el instrumento legal para la designación de los integrantes del Consejo Provincial Hidrocarburífero, que ya habían sido elegidos internamente y se encuentran en funciones. Por el bloque mayoritario, quedaron los diputados Matías Mazú y Darío Menna, en tanto que por la minoría quedó designado el diputado Gerardo Terraz.

Esta comisión también eligió sus autoridades, quedando como presidente Matías Mazú y como secretario Víctor Álvarez.

Asimismo, los legisladores dieron antedespacho al proyecto de Ley mediante el cual se modifica la Ley 3100, con el fin de lograr que todas las empresas generadoras de energía de fuentes renovables, independientemente de su composición societaria u origen, remitan anualmente al Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz información estadística de su producción y detalles técnicos para generar una base de datos sobre los recursos energéticos renovables provinciales. Igual trato tuvo este proyecto en la comisión de Legislación General, quedando en condiciones de ser tratado en el recinto en sesión ordinaria.

Por otra parte, las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación General, cada una a su turno, dieron despacho al proyecto de Ley de autoría del diputado Claudio García mediante el cual se busca declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación por parte de la provincia a terrenos ubicados en el Barrio San Benito, con el objeto de adquirir estas tierras para una futura urbanización y de esta forma disminuir el déficit habitacional que afecta a la ciudad. Este proyecto también quedó habilitado para ser tratado en el recinto en sesión ordinaria.

Los terrenos a los que se hace referencia están ubicados en la zona del Barrio San Benito de Río Gallegos, en cercanías de 1 y 38, y serán destinados a vivienda, equipamiento, zona comercial e infraestructura, brindando así solución a la actual problemática de déficit de tierra fiscal para el desarrollo urbano en la zona mencionada.

En la comisión de Asuntos Constitucionales los legisladores dieron despacho al proyecto del Poder Ejecutivo que trata sobre la “ADDENDA AL CONVENIO DE ASISTENCIA FINANCIERA PROGRAMA DE CONVERGENCIA FISCAL ENTRE EL FONDO FIDUCIARIO PARA EL DESARROLLO PROVINCIAL Y LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ” suscripta el mes de octubre de 2017 entre la Provincia de Santa Cruz, representada por la señora Gobernadora, Dra. Alicia Kirchner y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial representada por su Director Ejecutivo, Licenciado Fabián Gustavo Dall’o, ratificada mediante Decreto N  0940/17.

Luego despacharon el proyecto que propone la adhesión de la Provincia de Santa Cruz a la Ley Nacional Nº 27.428 “Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”, modificatoria de la Ley Nacional Nº 25.917.

También dieron despacho a las Notas Gob. Que solicitan el acuerdo para la designación en el cargo de Vocal del Directorio del Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz al Sr. Juan Carlos Morales y como miembro integrante del Directorio de la  Empresa Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado (FO.MI. CRUZ S.E) al Sr. Héctor Tejada.

Finalmente en la comisión de Legislación General dieron despacho favorable al proyecto de ley N° 362/17 del diputado Gerardo Terraz por el cual se propone la adhesión la Provincia de Santa Cruz a la Ley Nacional 27264, que hace referencia al Programa de Recuperación Productiva, que instituye beneficios para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES).

Fuente: El Nuevo Día

3174 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente