CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Sube el petr贸leo por encima de los u$s80 por barril ante expectativas de recortes en distribuci贸n

29/11/2023 | PETROLEO | Actualidad | 1042 lecturas | 35 Votos



Los precios del crudo suben este martes y el Brent cotiza por encima de los u$s80 por barril , apoyado por expectativas de que el grupo de productores OPEP+ profundice y ampl铆e los recortes del bombeo por preocupaciones sobre el debilitamiento de la demanda mundial .




Los miembros de ese organismos que re煤ne a la Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo (OPEP) y a aliados como Rusia , celebrar谩 el jueves una reuni贸n ministerial virtual para debatir los objetivos de producci贸n para 2024. 

Ante esa expectativa, los futuros del Brent ganan 91 centavos, o 1,18% a u$s80,92 el barril el barril y los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) suben 97 centavos (+1,27%), a u$s75,81. 

"Salvo sorpresa negativa, la reciente ca铆da de los precios se considerar谩 probablemente una oportunidad de compra, sobre todo si se acuerdan nuevos recortes", dijo Tamas Varga, del broker petrolero PVM, refiri茅ndose a la reuni贸n de la OPEP+ . 

Lo que vino pasando La semana pasada, el mercado se desplom贸 cuando la OPEP+ aplaz贸 al 30 de noviembre una reuni贸n ministerial para limar asperezas sobre los objetivos de bombeo de los productores africanos. Desde entonces, el grupo ha avanzado hacia un compromiso, seg煤n dijeron varias fuentes de la OPEP+, lo que podr铆a ayudar al l铆der de facto del grupo, Arabia Saudita, a alcanzar un consenso sobre la necesidad de profundizar en los recortes de producci贸n. 

El petr贸leo tambi茅n encontraba apoyo en la debilidad del d贸lar -que abarata el precio del barril para los tenedores de otras divisas y tiende a reflejar un mayor apetito por el riesgo entre los inversores- y en las expectativas de que los inventarios en Estados Unidos disminuyeran la semana pasada.

Fuente: Ambito Financiero

1043 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad