CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Desplazan al gerente financiero de YPF

04/12/2023 | COMPAÑIA | Actualidad | 1750 lecturas | 51 Votos



YPF solo informó que dejará su cargo, pero el Gobierno filtró que tuvo responsabilidad en la crisis de abastecimiento y en supuestos hechos de corrupción.




La petrolera YPF confirmó el miércoles a través de un breve comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores que Alejandro Lew, gerente financiero de la compañía, dejará su cargo a partir de hoy. Al mismo tiempo que se conoció la información, fuentes oficiales dejaron trascender que el ejecutivo fue desplazado de su cargo por la supuesta responsabilidad que habría tenido en el desabastecimiento de combustible que se produjo durante la última campaña electoral e incluso hicieron referencia a sospechas de corrupción y aseguraron que fue denunciado, aunque sin dar mayores precisiones.

Los faltantes de combustibles comenzaron a registrarse en las provincias durante la última etapa de la campaña electoral previa a la primera vuelta del 22 de octubre y se extendieron y agudizaron durante el sábado anterior a la votación, cuando el candidato opositor Javier Milei aparecía con mayores chances y se especulaba con un aumento de precios posterior a las elecciones. 

Los problemas continuaron en la semana y forzaron la intervención del gobierno.

El ministro de Economía Sergio Massa responsabilizó en ese momento a las petroleras privadas por los faltantes. “En algún momento, hubo algunos que especularon que según el resultado electoral iba a haber una devaluación, entonces por ahí guardaron. Después hubo algunos otros que especularon con que vencía el acuerdo de descongelamiento, y se hablaba del 20 por ciento de aumento, de 40 por ciento de aumento”, remarcó. “Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación”, agregó el sábado 28 de octubre.

Fuente: Página 12

1751 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad