CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Comienza la comercialización de Argentina Oil & Gas Patagonia 2024

24/01/2024 | EVENTO | Actualidad | 490 lecturas | 42 Votos



Es el mayor encuentro de la industria de los hidrocarburos




La industria de los hidrocarburos se prepara para el evento más destacado del año con el inicio de la comercialización de la Argentina Oil & Gas Patagonia 2024. Este encuentro, que reúne a los principales actores del sector, se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre en el Espacio DUAM de Neuquén, Argentina, convirtiéndose en el escenario ideal para destacar el potencial energético del país.

El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) ha confirmado oficialmente la apertura de la comercialización de este evento, que se ha consolidado como un punto de encuentro crucial para la industria. Neuquén, ubicado en plena cuenca productiva, se erige como el lugar propicio para exhibir las capacidades argentinas en la producción y suministro a nivel mundial de gas natural y petróleo de bajas emisiones.

La Argentina Oil & Gas Patagonia 2024 presentará una variada agenda de actividades académicas, destacando la 3ª Jornada de (R)evolución Digital e Innovación Tecnológica para Petróleo y Gas (JRED3). Organizada por la Comisión de Geotecnología e Informática del IAPG , esta jornada será un espacio fundamental para exhibir los últimos avances en tecnología informática, estrategia de datos, transformación digital, simulación e innovación. Además, se abordarán las habilidades y competencias requeridas para mantener la competitividad y afrontar los desafíos de la industria.

Los ciclos de conversaciones se renovarán con eventos como "Encuentro con los CEOs", donde los líderes de la industria compartirán sus visiones sobre la actualidad, tendencias e inversiones. Las "Conferencias en la AOG" se enfocarán en temas cruciales como Sustentabilidad, Recursos Humanos y Diversidad, Equidad e Inclusión.

Ernesto López Anadón, presidente del IAPG , destacó la importancia de la Argentina Oil & Gas como un punto de encuentro vital para la industria. Subrayó que Argentina cuenta con recursos abundantes, operadoras internacionales y nacionales, compañías especializadas, y profesionales altamente calificados. La AOG, ya sea en Buenos Aires o en la Patagonia, demuestra el potencial argentino y ha superado récords de participantes edición tras edición. (...)

Fuente: Inneuquen

491 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad