CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Por qué las obligaciones negociables de YPF son tan atractivas

24/01/2024 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 540 lecturas | 43 Votos



Las ONs (obligaciones negociables) están gozando de mucha popularidad debido a los elevados intereses que generarán en los próximos años




Recientemente, Yacimiento Petrolífero Fiscal (YPF) acaba de solicitar dinero en el mercado de capitales, emisión de obligaciones negociables , por u$s 800 millones la cual se llevó con éxito, resultando muy atractiva para los inversores .

Desde la empresa afirmaron que "se trata de una de las mayores emisiones de deuda de la compañía y representa la reapertura de los mercados internacionales para emisores corporativos argentinos ". Con esta medida, la empresa regresó al mercado internacional luego de cuatro años y medio desde su última emisión internacional .

¿Cuáles es el principal atractivo de las obligaciones negociables emitidas por YPF?

El principal atractivo de esta ONs es su tasa de interés del 9,5% y su duración (7 años) con un rendimiento del 9,75%, por lo que, según los especialistas, es ideal para inversores con un horizonte de inversión a largo plazo, suponiendo que esperan al vencimiento , y un perfil de inversor moderado o agresivo .

Es importante recordar que la colocación fue de obligaciones negociables simples , es decir, no convertibles en acciones de clase XXVIII denominadas, integradas y pagaderas en dólares , principal atractivo para los inversores , con vencimiento en 2031.
Asimismo, devengarán intereses a tasa fija respecto del monto de capital pendiente de pago y garantizadas por una cesión en primer grado y con garantías regidas por las leyes de Nueva York en Estados Unidos.

¿Cuál será el destino del dinero obtenido por YPF? ¿Cuáles son los riesgos de invertir en ONs de YPF?

El dinero obtenido por YPF será utilizado para un ambicioso plan de inversiones enfocado en el desarrollo de Vaca Muerta y el crecimiento de la producción de hidrocarburos no convencionales. Asimismo, parte de ese dinero será destinado al repago de la deuda .

Con respecto a sus riesgos, agencias internacionales como Bloomberg señalaron que, para muchos inversores, se encuentra el interrogante sobre si el rendimiento de estos bonos será lo suficientemente alto como para compensar los riesgos , mientras el presidente intenta llevar a cabo algunas de sus promesas de campaña, entre ellas, la privatización de la compañía .

Además, a finales de septiembre, la empresa contaba con u$s 1.300 millones de reservas de efectivo , según S&P. "Los analistas afirmaron la calificación crediticia de YPF en CCC-, muy dentro del territorio basura, con perspectiva negativa. Fitch Ratings asigna a YPF una calificación CCC-, tres niveles por encima de default, mientras que Moody’s Investors Service califica a la empresa en Caa3″, afirmaron.

Fuente: iProfesional

541 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas