CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Palermo Aike tiene fecha para conocer sus primeros resultados y se prorroga Paso Fuhr

13/03/2024 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 282 lecturas | 74 Votos



El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, le puso fecha a los resultados del primer pozo exploratorio MAYPA x1- Equipo H205, en el yacimiento El Cerrito, ubicado a 80 kil贸metros de El Calafate, la primera perforaci贸n no convencional sobre la roca madre de Palermo Aike.




Las expectativas son buenas y se espera que los datos que se conozcan den paso a nuevas perforaciones en la zona y el comienzo de un desarrollo firme de la explotaci贸n No Convencional en Santa Cruz.

Las tareas de perforaci贸n comenzaron el pasado 10 de septiembre en la zona de Ca帽ad贸n Deus, en un 谩rea de 50 kil贸metros cuadrados. El pozo se realiz贸 a una profundidad superior a los 3.000 metros, una rama horizontal de 1.000 metros y cont贸 con cincuenta etapas de fractura.

La inversi贸n inicial estimada es de USD50 millones, mientras que el eventual desarrollo masivo demandar谩 no menos de USD1.000 millones, de acuerdo a las estimaciones de las empresas ofrecidas a la provincia en un plan que contempla realizar hasta cinco pozos exploratorios a distintos niveles.

Por diferentes circunstancias, los resultados se demoraron y finalmente se supo que este 25 de marzo estar铆an los datos precisos que dar谩n paso a la planificaci贸n de un desarrollo futuro. 鈥淓s la gran apuesta de todos los santacruce帽os.

Hay gran expectativa por las empresas prestadoras de servicios y por un gran sector de la poblaci贸n que hoy se encuentra desempleado鈥, reconoci贸 el jefe de Gabinete, Daniel 脕lvarez.

En el acuerdo de asociaci贸n que CGC e YPF tienen en la cuenca Austral, en el plan presentado en 2023 a la provincia esperan avanzar con los trabajos de perforaci贸n en Paso Fuhr para este a帽o, una vez terminada la s铆smica en la zona.

El 17 de septiembre de 2021, las operadoras solicitaron la extensi贸n del plazo, por un a帽o a partir del vencimiento original, requiriendo a la vez la modificaci贸n del plan de trabajo ante la presencia de reservorios no convencionales.

Esto fue otorgado, por Decreto 495/23, aprobando el cambio a objetivo no convencional del permiso exploratorio y extendiendo el primer per铆odo exploratorio hasta el 16 de enero de 2024, que ahora se prorrog贸 hasta junio, permitiendo 鈥渁 las empresas continuar con sus actividades de exploraci贸n y desarrollo, contribuyendo as铆 al fortalecimiento de la industria petrolera en la regi贸n鈥 se indic贸 en el decreto.

Fuente: BAE

283 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas