CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF ratificó la continuidad del megaproyecto Vaca Muerta Sur

15/02/2024 | INVERSIONES | Ultimo momento | 416 lecturas | 98 Votos



La empresa sigue avanzando con su intención de exportar petróleo y gas natural licuado




En una gira por Neuquén y Río Negro, el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, se reunió con los gobernadores de ambas provincias para hablar sobre las inversiones y los proyectos en marcha. En ese contexto, se ratificó la continuidad del megaproyecto para exportar petróleo desde las costas rionegrinas.

"Con el presidente de YPF, Horacio Marín, conversamos acerca de las inversiones que llegarán a Vaca Muerta para ampliar horizontes y fortalecer su condición de motor energético del país. Seguimos trabajando para garantizar su desarrollo", escribió el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, en la red social X luego del encuentro sostenido con el referente de YPF, quien días antes estuvo en Mendoza.

Por su parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió en Cipolletti con Marín, quien le transmitió cuáles serán los planes de trabajo e inversiones a nivel general, así como también el perfil que espera desarrollar para la compañía en los próximos años, indicaron desde el gobierno provincial.

Durante el encuentro se reafirmó la continuidad de la construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, una de las inversiones más importantes que tiene YPF en Río Negro, que conectará Vaca Muerta con las costas de la provincia y permitirá trasladar el crudo para su exportación con una terminal portuaria ubicada a pocos kilómetros de Sierra Grande.

"Lo recibimos con beneplácito porque es una obra fundamental para Río Negro y para la comunidad de Sierra Grande en particular", sostuvo el gobernador rionegrino.

Otro de los puntos abordados durante el encuentro fue la situación general de las áreas que YPF posee en la provincia, en el marco del proceso de renegociación de las concesiones en marcha. Parte del plan 4×4 de YPF apunta a revisar los activos de la empresa en pos de la rentabilidad, entre los que se destacan las áreas de producción convencional, donde se evaluará el destino de cada una.(...)

Fuente: BAE

417 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento