CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Total Austral abre sus puertas a la comunidad de Neuquén

17/11/2023 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 1235 lecturas | 77 Votos



En una iniciativa que busca fortalecer los lazos entre la empresa y las comunidades locales,Total Austral,la filial deTotalEnergiesen Argentina, inauguró su Programa de Puertas Abiertas en la provincia de Neuquén el pasado jueves 16 de noviembre.




En esta primera edición, la compañía recibió la visita de docentes y alumnos de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica Nº 8 “Capitán Don Juan de San Martín” (EPET Nº 8), un instituto de formación técnica con una matrícula de 1200 estudia

El Programa de Puertas Abiertas es una oportunidad para el diálogo directo entre TotalEnergies y las comunidades vecinas a sus operaciones, brindando a los participantes la experiencia única de adentrarse en las instalaciones de la empresa y conocer de cerca las actividades que desarrolla en la localidad. 

Durante la jornada, los alumnos participaron en una charla sobre la matriz energética a cargo de Fernando Halperin y Sebastián Aníbal Di Marco , representantes del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG). Posteriormente, realizaron un recorrido por el sitio junto a los equipos profesionales de la Planta de Tratamiento de Gas Natural de Total Austral. Uno de los estudiantes compartió su experiencia, destacando la importancia de la visita: “Es la primera vez que entro a un yacimiento, la visita nos sirve mucho para ver de forma física la teoría que aprendemos en clase. 

Está bueno conocer lo que hay detrás de la energía que hay en nuestras casas, ¡me pareció una experiencia inolvidable!” El Programa, implementado por Total Austral, representa una acción concreta de comunicación y relacionamiento con el objetivo de fortalecer los vínculos con la comunidad. "A partir de hoy y en próximas oportunidades, recibiremos a diferentes integrantes de la comunidad en nuestras instalaciones. Estamos muy contentos y orgullosos de poder retribuir a nuestros vecinos la confianza que deposita en Total Austral desde hace más de 45 años", expresó Leandro Marzeniuk, Gerente de Distrito de Total Austral en Neuquén. Rocío Quesada, docente y jefa del área de electromecánica, agradeció la invitación y resaltó la oportunidad que se brindó a sus estudiantes: “Los vi muy interesados, pudieron familiarizarse con el trabajo en la industria hidrocarburífera de la zona, una oportunidad maravillosa que espero se pueda seguir repitiendo”. 

La visita también contó con la participación de referentes de la Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional del Ministerio de Educación de Neuquén, quienes reconocieron la importancia vital de acompañar este tipo de espacios de encuentro con la comunidad. TotalEnergies, a través de su filial Total Austral, ha estado desarrollando actividades de exploración y producción de hidrocarburos en las provincias de Neuquén y Tierra del Fuego desde 1978. Con alrededor de 1100 colaboradores en el país, la compañía opera el 25% de la producción de gas nacional, consolidándose como la primera productora privada de Argentina. Además, está presente en el sector de energías renovables con la operación de plantas eólicas y solares, así como en la comercialización de lubricantes.

Fuente: Inneuquen

1236 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas