CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El viento dejó un triste nuevo récord en Vaca Muerta

17/11/2023 | CLIMA | Noticias Destacadas | 1226 lecturas | 14 Votos



Las fuertes ráfagas afectan las operaciones en el sector hidrocarburífero, y obligan a paralizar tareas y suspender trabajos. Estiman que es la peor racha desde el inicio de la actividad del shale.




Con la sigla “NPT” las empresas de Vaca Muerta indican en sus registros la afectación que tuvieron en los planes de trabajo por “Tiempos No Productivos” . 

Algo que en las últimas semanas llevó a la formación a tener un nuevo, pero triste récord , al alcanzar lo que se estima que es el nivel más alto de suspensión de trabajos por los estragos que está dejando el viento. En la industria del petróleo y el gas hay muchos trabajos que son de alto riesgo, y es por esto que en el mismo Convenio Colectivo de Trabajo del sector se prevé por ejemplo que los trabajo “de torre”, se suspenderán ante un temporal de viento que tenga ráfagas de más de 80 kilómetros por hora. 

Para esto, en los equipos de torre, es decir en los perforadores, workover y pulling (estos dos últimos son de mantenimiento de pozos), se colocan medidores de viento o dosímetros para medir la incidencia en ese punto exacto. Pero no solo esos trabajos se han visto afectados en las últimas semanas por los temporales de viento . 

También trabajos al nivel del suelo, como ser soldaduras o montaje y construcción de instalaciones debieron ser paralizados ante los riesgos que trabajar con ráfagas de viento extremas imponían. 

“ Por la cantidad de días de vientos en nivel de alerta estamos en un nuevo récord en Vaca Muerta ”, plantearon desde una empresa en tono irónico, ya que advirtieron que “si bien hay una estimación de tiempos perdidos en los planes de trabajo, parar equipos es perder plata. Sale caro ”. 

Fuente: Diario Río Negro

1227 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas