CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La producci贸n de Argerich podr铆a superar los niveles de Vaca Muerta

21/11/2023 | PRODUCCION | Noticias Destacadas | 1047 lecturas | 150 Votos



El presidente deYPF, Pablo Gonz谩lez,revel贸 el impactante potencial del proyecto Argerich,que podr铆a superar los niveles de producci贸n de Vaca Muerta, marcando un hito en la industria energ茅tica argentina.




La Corte Suprema aval贸 la exploraci贸n a 300 kil贸metros de la costa de Mar del Plata, despejando el camino para lo que se espera que sea un proyecto transformador.

Con una proyecci贸n inicial de 250 mil barriles por d铆a, Gonz谩lez destac贸 la significativa inversi贸n de YPF en proyectos offshore, subrayando el impulso que esto proporcionar谩 a la provincia de Buenos Aires y sus puertos. "Ratificamos la voluntad de seguir invirtiendo en offshore; creemos que se le dar谩 una gran potencialidad a la provincia", afirm贸 Gonz谩lez, destacando que la producci贸n prevista en Argerich igualar铆a la actual producci贸n diaria de YPF en Vaca Muerta. 

En cuanto a las preocupaciones ambientales, Gonz谩lez descart贸 cualquier impacto negativo en las playas, asegurando que el proyecto cumplir谩 con todas las normas ambientales. Enfatiz贸 que este paso en la direcci贸n offshore cambiar谩 la matriz econ贸mica de la provincia de Buenos Aires y generar谩 nuevas oportunidades econ贸micas. 

El Cl煤ster de Energ铆a Mar del Plata estim贸 que la perforaci贸n inicial del pozo Argerich-1 y el descubrimiento de petr贸leo convencional podr铆an atraer inversiones por 40.000 millones de d贸lares en componentes nacionales y la contrataci贸n de aproximadamente 125.000 trabajadores durante las pr贸ximas tres d茅cadas. La perforaci贸n, que alcanzar谩 una profundidad de 1.500 metros, est谩 programada para iniciar entre mediados de diciembre y el primer trimestre de 2024. 

Seg煤n las proyecciones del Gobierno nacional, este proyecto permitir铆a que YPF duplique su producci贸n anual de petr贸leo, contribuyendo significativamente a la ecuaci贸n de autoabastecimiento energ茅tico del pa铆s. Adem谩s de Argerich, Gonz谩lez resalt贸 otro proyecto clave en la provincia de Buenos Aires relacionado con Gas Natural Licuado (GNL). Este proyecto, que cuenta con la participaci贸n de la empresa malaya Petronas, socia de YPF, tiene el potencial de cambiar la matriz energ茅tica del pa铆s al producir la cantidad total de GNL que actualmente se importa a Espa帽a o Francia. 

En comparaci贸n con Petronas, que es el cuarto productor mundial de GNL con una producci贸n de 33 millones de toneladas anuales, YPF y sus socios apuntan a alcanzar los 25 millones de toneladas anuales, consolidando su posici贸n en la industria del gas natural a nivel internacional.

Fuente: Inneuquen

1048 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas