CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF vende 55 谩reas y reval煤a activos con un deterioro de USD1.800 M

04/03/2024 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 331 lecturas | 138 Votos



El directorio aprob贸 el proyecto de racionalizaci贸n




El directorio de YPF aprob贸 avanzar con el proceso de racionalizaci贸n y optimizaci贸n de recursos de su portfolio de campos maduros para desprenderse de 55 谩reas convencionales que no le resultan rentables a la compa帽铆a, a la vez que actualiz贸 su evaluaci贸n de activos con un deterioro de USD1.800 millones.

As铆 lo inform贸 la compa帽铆a al mercado tras la reuni贸n de directorio para avanzar en la aprobaci贸n del proyecto de racionalizaci贸n que busca optimizar el portafolio del upstream convencional, permitiendo a la empresa continuar desarrollando las 谩reas convencionales y no convencionales que aportar谩n mayor rentabilidad a la compa帽铆a y sus accionistas por d贸lar invertido.

Los campos maduros que conforman el grupo de activosrepresentan 55 谩reas, inform贸 la petrolera en su comunicaci贸n elevada a la Comisi贸n Nacional de Valores.

Las que est谩n forman parte de las que ven铆an siendo valuadas en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Neuqu茅n y Mendoza.
La estrategia que hab铆an adelantado fuentes de la compa帽铆a semanas atr谩s podr谩 consistir en la venta total de cada uno de los activos, la asociaci贸n con una pyme del sector que le permita a YPF dejar de operar el 谩rea o la reversi贸n de la concesi贸n a la provincia correspondiente.

El nuevo horizonte de la conducci贸n que encabeza su presidente y CEO, Horacio Marin, es enfocarse en 谩reas de alta productividad y eficiencia de clase mundial, lo que alimenta el objetivo de duplicar la producci贸n de gas y petr贸leo no convencionales hacia 2030; es decir, hasta 1,2 mill贸n de barriles de crudo diario y los 200 millones de metros c煤bicos de gas d铆a.

As铆 lo hizo saber por escrito, al explicar que la medida 鈥渆s consistente con los nuevos planes de gesti贸n de la compa帽铆a, que considera que la optimizaci贸n del portafolio Upstream convencional es una de las palancas sobre las cuales se basa la estrategia de YPF, con foco en las actividades e inversiones en campos no convencionales, con el objetivo 煤ltimo de maximizar el valor para sus accionistas e inversores鈥.(...)

Fuente: BAE

332 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas