CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La sobreoferta de combustibles favorece a las Estaciones Blancas y preocupa a las de bandera

28/02/2024 | COMBUSTIBLES | Actualidad | 388 lecturas | 45 Votos



Con el nuevo contexto de la economía argentina, las compañías petroleras se toparon con el fenómeno de que “sobra producto” y por ende, salieron al mercado a ofrecerlo por todos los canales posibles, lo que abrió el abanico de competencia entre las bocas de expendio.




Desde que los valores de las naftas y el gasoil comenzaron su recuperación tras la derogación oficial del período de congelamiento, el excedente de disponibilidad que tienen  hoy las productoras y refinadoras se está ofertando a las Estaciones sin bandera a valores cada vez más accesibles.

Esta situación causa un doble efecto en el sector, ya que si bien les preocupa a las embanderadas porque creen que van a tener mucha competencia, genera una esperanza de recuperación y renacimiento de las alternativas de nuevas marcas.

En medio de esta transición, Sebastián Barinaga, gerente de Lider Oil, compartió su visión con surtidores.com.ar, destacando los avances y desafíos que enfrentan las Estaciones de Servicio sin bandera. Señaló que, con la recuperación de los precios al público, las blancas están empezando a recobrar fuerza, aunque aún les falta recuperar el enorme capital perdido tras años de regulaciones.

“Los aumentos de los precios a pico de surtidor que hubo fueron muy significativos, pero venimos de un período que dejó a las expendedoras sin marca con escaso stock, por lo que estamos enfrentando una situación en la cual se licuó mucho el sustento comercial del rubro“, explicó Barinaga. Añadió que las nuevas políticas deben perdurar en el tiempo para reconstruir a las blancas, pues muchos establecimientos cerraron debido a la falta de ventas.

Una de las problemáticas recurrentes de la fluctuación es la disponibilidad de producto por parte de las petroleras. Barinaga destacó que, muchas veces, las políticas comerciales de estas empresas son ambiguas: venden a quien lo requiera sin distinción, pero cuando falta, no proveen a las estaciones blancas y les imponen cupos a las de su red. (...)

Fuente: Surtidores

389 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad