CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Emilio Guiñazú: "No hay cianuro, plomo ni explosiones en el centro de la Tierra"

26/04/2018 | ARGENTINA | Minería | 823 lecturas | 104 Votos



El funcionario provincial dijo que es una "barbaridad" todo lo que se dice de la actividad y dio sus argumentos técnicos para avalar el fracking.




Tras el audio viral que se difundió a través de las redes sociales alertando por un supuesto apocalipsis producto de la aplicación del fracking en Mendoza, el subsecretario de Energía y Minería de la provincia, Emilio Guiñazú, salió a responder y llamar a la calma ante el alarmista audio.

"No hay cianuro, no hay plomo y no hay explosiones en el centro de la Tierra", dijo el funcionario provincial después de calificar como una "barbaridad" lo que dice el audio que provocó que miles de personas salieran a protestar en las calles de General Alvear.

En conversación con De Otra Manera de MDZ Radio, manifestó que "el fracking es una actividad absolutamente legal. La diferencia es que ahora se aplica en yacimientos no convencionales, con otras dimensiones y hay que prestarle más atención".

Respecto a los aditivos que se usan en el proceso dijo que el más importante es la arena y el resto sirve para que esa arena se mantenga flotando, sin bacterias y sin tapones que impidan que el petróleo fluya desde la roca. "Uno de ellos es el ácido muriático, el mismo que usamos en casa. Sirve para que no se tapen los caños por los que sube el petróleo", indicó.

Respecto al agua que se utiliza en el proceso, aclaró que no son millones de litros. "La verdad es que lo escuché un par de veces el audio y se habla de millones de litros de agua. En realidad son ínfimos comparado con cualquiera de las otras (actividades) que se hacen en la Provincia de Mendoza", puntualizó.

Fuente: MDZ

824 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería