CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


Los petroleros acordaron aumento del 27%

29/07/2010 | ARGENTINA | Actualidad | 309 lecturas | 318 Votos



Así lo dio a conocer el Secretario adjunto de Petroleros de la Cuenca Austral, Pedro Gutiérrez a TiempoSur.




Además, se les dará un pago único de 4 mil pesos que se harán efectivos los primeros días de agosto. Tras varias idas y vueltas, los petroleros nucleados en su Federación Nacional, acordaron hoy un aumento del 27% para el sector que en Santa Cruz incluye a unos 7 mil trabajadores. La información fue confirmada por el Secretario adjunto de Petroleros de la Cuenca Austral, uno de los dos gremios que operan en Santa Cruz, Pedro Gutiérrez, quien además indicó que recibirán un aporte de 4 mil pesos no remunerativos y por única vez.


La firma entre las cámaras empresarias y la Federación Argentina sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles se estaba dilatando y en las últimas horas había comenzado a ganar la impaciencia en el sector de los trabajadores. Cuando los gremios se aprestaban a iniciar reclamos en distintos puntos del país, que incluían a Mendoza, Tierra del Fuego, Salta y Santa Cruz, finalmente se arribó a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. “Lo que acabamos de firmar con la Federación y todos los sindicatos adheridos a ella es un 27 por ciento de aumento y una suma fija para aproximadamente el 10 al 15 de agostoâ€, puntualizó Gutiérrez desde la ciudad de Buenos Aires apenas conocida la noticia. “Los 4 mil pesos es una suma no remunerativa y el 27 por ciento será dividido en un 20 en septiembre, el 4 en enero y el 3 a febreroâ€, explicó el sindicalista.

Fuente: Infoglaciar

310 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad