CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Dow Argentina y FRESA apuestan por una transición energética

26/12/2023 | COMPAÑIA | Notas Destacadas | 896 lecturas | 47 Votos



Líderes de Dow Argentina y FRESA (Fuentes Renovables de Energía S.A.) analizaron cuáles son los principales desafíos del sector y cómo atraer inversiones extranjeras.




El Acuerdo de París, suscrito en 2015, marcó un hito significativo en la intersección entre la sustentabilidad y las operaciones empresariales.

Este pacto internacional estableció objetivos globales para el año 2030 con el propósito de preservar el medio ambiente y garantizar la prosperidad para todos, conformando así una nueva agenda de desarrollo sostenible para las empresas.

Es en este contexto que Agustina Frinchaboy, Upstream & Energy Commercial Manager en Dow Argentina, y Luciano Baroni, CEO de FRESA (Fuentes Renovables de Energía S.A.), dialogaron en un encuentro moderado por el periodista Hernán de Goñi sobre los diversos desafíos vinculados a la sostenibilidad, el compromiso empresarial con dichas metas y las políticas necesarias para atraer inversiones extranjeras, entre otros temas relevantes.

Dow Argentina, con más de 60 años en el país y como una de las principales empresas de ciencia de materiales, ha establecido metas ambiciosas en términos de sustentabilidad. Su compromiso incluye la neutralidad de carbono para 2050 y la reducción de emisiones de carbono para 2030.

Además, a nivel global, la empresa ya superó sus objetivos planteados para 2025 de contratar 750MW de capacidad de energía proveniente de fuentes renovables.

No hay lugar a dudas que la utilización de energías renovables en toda la cadena de valor es una prioridad para Dow, evidenciada por acuerdos firmados en los últimos años que permitirán que su complejo productivo en Bahía Blanca opere con un 74% de energía renovable en 2025, con la meta de alcanzar el 100% en 2030.

A su vez, FRESA, la empresa de Grupo Insud que se enfoca principalmente en la generación de energía eléctrica a partir de biomasa forestal, también se comprometió a cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

“Grupo Insud está comprometido con la generación de energías renovables y hacer negocios sustentables”, recalca el CEO de FRESA.

Fuente: El Cronista

897 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas