CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Horacio Marín: “YPF tiene un rol principal y todos sus logros son para el país”

08/01/2024 | AUTORIDADES | Notas Destacadas | 912 lecturas | 52 Votos



Con 60 años y luego de varios hitos en el sector privado, consideraba que estaba en el “fin de la carrera”, hasta que lo convocaron de la petrolera estatal. Tenista profesional durante su adolescencia, define su llegada a la empresa como un sueño y asegura que se trata de su “Wimbledon profesional”.




Horacio Marín, el ingeniero químico recibido de la Universidad de La Plata que hace menos de un mes se transformó en el nuevo CEO y presidente de YPF, aspira a que el sector energético sea el próximo “campo argentino”, por el potencial exportador, y cree que eso podría pasar en 5 años. Para eso, considera que la petrolera de mayoría estatal, la más grande que existe en Argentina, tiene que tener un “rol principal”, y aspira a cuadruplicar el valor de la compañía en 4 años.

Luego de haber trabajado durante 35 años en Tecpetrol, la petrolera del grupo Techint, y de haber tenido hitos profesionales como desarrollar Fortín de Piedra, el yacimiento en Vaca Muerta que produce casi el 20% del gas del país, Marín considera que su llegada a YPF es como un “Wimbledon profesional”.

La metáfora surge a raíz de que durante la adolescencia jugó al tenis profesionalmente y logró competir en Wimbledon, el campeonato de mayor prestigio a nivel internacional.

En una entrevista con el diario La Nación, Marín contó cómo llegó a YPF, qué planes tiene para la petrolera y qué piensa sobre la política energética.

“Quise siempre jugar Wimbledon, y cuando lo logré, tuve una adrenalina que no la pude explicar.

Cuando empecé en la industria energética, siempre soñé con trabajar en YPF. Era mi Wimbledon.

Hoy yo siento algo que nunca sentí”, les reveló Marín a los empleados de YPF durante sus primeras palabras al visitar la refinería de La Plata.

Marín define a YPF como “la argentinidad al palo”: “Voy a las estaciones de servicio, siempre cargué en YPF en las que están para el Sur, porque soy de La Plata y voy los fines de semana a visitar a mi vieja, a mi hija y a mis nietos. Me gusta bajarme del auto, hablar con los playeros, con la gente? Ahora me reconocen y es impresionante. Ellos me saludan, piden que le ponga garra, que la Argentina tiene que salir.(...)

Fuente: Ambito Financiero

913 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas