CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Más producción de energía para la Puna

18/05/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1486 lecturas | 70 Votos



El gobernador Gerardo Morales, firmó el acta acuerdo y memorándum de entendimiento con la Empresa Jujeña de Energía S.A (EJESA), para la ejecución del proyecto de generación de energía del tipo híbrida térmico fotovoltaico, que funcionará en el Paraje Piedra Negra, ubicado a diez kilómetros de La Quiaca.




Participaron de la ceremonia, el titular de EJESA y EJSEDSA,  Adolfo Pagliarulo; el Presidente de EJESA, Horacio Cristiani; el gerente de EJESA, Ricardo Aversano; el Secretario de Energía, Mario Pizarro; el titular de la SUSEPU y Presidente del Instituto del Litio, Héctor Simone; el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir y los diputados, Carlos Amaya y Victoria Luna Murrillo.

Luego de la firma, el Gobernador señaló que “se viene trabajando con una empresa que está haciendo mucho esfuerzo para dotar de energía solar a los pueblos alejados”.

“La firma de hoy es un compromiso para ejecutar un proyecto de producción de energía, con un sistema de acumulación que es un paso a lograr una generación  más de 2 megas”, indicó Morales.

Luego, dijo que se habla mucho de los sistemas de acumulación para grandes cantidades de energía, pero Jujuy  tomó la decisión de ser pioneros en energías renovables.

Finalmente, subrayó que “es importante trabajar junto con JEMSE y que se puedan viabilizar muchos proyectos más con EJESA,  no solo para acompañarlos en  la responsabilidad de ser distribuidores sino también para generar energía, recordando que el inspirador de esto es el presidente Mauricio Macri”.

Por su parte, Adolfo Pagliarulo, manifestó que el acuerdo rubricado con el gobierno es para convertir la Central  de Piedra Negra y transformarla parcialmente con generación solar.

Anticipó que se instalarán cuatro hectáreas de paneles solares, se reducirá el uso de combustibles fósiles, derivados del petróleo con lo cual se tendrá menores emanaciones de gases nocivos para la atmósfera.

Asimismo, destacó el liderazgo de Jujuy en este cambio de paradigmas debido a que tiene emprendimientos como Cauchari que entrará con una potencia enorme, constituyéndose en uno de los más importantes del planeta.

Por último, adelantó que el inicio de obra en Piedra Negra, está previsto a partir del segundo semestre con una inversión aproximada de 3 a 4 millones de dólares y que podrán ser abastecidos 2.000 hogares de la Puna.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

1487 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad