CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Litio: Una empresa china invertir谩 USD 120 millones en Jujuy

28/02/2023 | LITIO | Miner铆a | 996 lecturas | 32 Votos



Gerardo Morales acord贸 la radicaci贸n de la empresa Tsingshan Mining Development S.A. en Jujuy, que invertir谩 120 millones de d贸lares para la instalaci贸n de una planta de fabricaci贸n de cloruro de hidr贸geno y soda c谩ustica destinados a la producci贸n de carbonato de litio.




El gobernador, Gerardo Morales, y el presidente de Tsingshan Mining Development S.A., John Li, rubricaron un memor谩ndum de entendimiento para la radicaci贸n de la empresa asi谩tica en el parque industrial de Perico, donde montar谩 una planta de producci贸n de cloruro de hidr贸geno e hidr贸xido de sodio, que destinar谩 principalmente al desarrollo de carbonato de litio en la puna salte帽a. 

La inversi贸n ser谩 de 120 millones de d贸lares, en la primera etapa de 80 millones de d贸lares, mientras que en la segunda fase del desarrollo se invertir谩n 40 millones de d贸lares. 

La construcci贸n de la planta demandar谩 18 meses, empleando a m谩s de mil personas durante el per铆odo de edificaci贸n, para luego ocupar unos doscientos trabajadores calificados en su etapa de funcionamiento. Tsingshan Holding Group Co., Ltd. (Tsingshan) opera en el sector Miner铆a y Metales, principalmente en la industria del acero inoxidable. 

En argentina desarrolla junto a la multinacional francesa Eramet el proyecto Centenario-Ratones, donde produce carbonato de litio. Gerardo Morales subray贸 la importancia que 鈥渦na empresa de la envergadura Tsingshan Mining est茅 invirtiendo en la Argentina 鈥 y pronta a 鈥減roducir carbonato de litio en Salta鈥. Ponder贸 la 鈥渄ecisi贸n de invertir en Jujuy鈥 y comprometi贸 a realizar 鈥渢odos los esfuerzos para instarlos a m谩s inversiones en el futuro鈥. 

El gobernador augur贸 un gran escenario para la industria del litio en el norte argentino que 鈥済enerar谩 un cl煤ster en la regi贸n鈥 producto de un 鈥渄esarrollo que est谩 en marcha y es imparable鈥, sostuvo.

Fuente: P谩gina 12

997 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a