CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


McEwen Copper inform贸 una mejora en la recuperaci贸n de cobre en Los Azules

27/02/2024 | MINERIA | Noticias Destacadas | 313 lecturas | 33 Votos



Las pruebas metal煤rgicas arrojaron una recuperaci贸n de cobre promedio del 76,0%. Esto represent贸 un aumento del 3,2% sobre la tasa de recuperaci贸n utilizada en la Evaluaci贸n Econ贸mica Preliminar (PEA) de junio de 2023.




Seg煤n precisaron desde la compa帽铆a, los resultados de las pruebas se produjeron utilizando tecnolog铆a de lixiviaci贸n en biopilas convencionales.

La empresa canadiense McEwen Copper, que tiene a su cargo el proyecto de p贸rfido de cobre Los Azules en Calingasta, San Juan, dio a conocer que las pruebas metal煤rgicas que llevaron a cabo arrojaron un aumento del 3,2% en la recuperaci贸n prevista de cobre.

Seg煤n informaron desde la compa帽铆a, los resultados de las pruebas se produjeron utilizando tecnolog铆a de lixiviaci贸n en biopilas convencionales y generaron una recuperaci贸n de cobre promedio del 76,0%. Esto represent贸 un aumento del 3,2% sobre la tasa de recuperaci贸n utilizada en la Evaluaci贸n Econ贸mica Preliminar (PEA) de junio de 2023. Los resultados de estas pruebas fueron revisados ​​por Jim Sorensen y Michael McGlynn de Samuel Engineering Inc., responsables del desarrollo y supervisi贸n de los programas metal煤rgicos.

Resultados

Los resultados finales de la Fase 1 mostraron un aumento en la recuperaci贸n promedio al 76,0% en aproximadamente 230 d铆as de lixiviaci贸n durante la vida 煤til planificada de 27 a帽os del proyecto. El consumo neto medio de 谩cido tambi茅n se redujo en un 8,3% en relaci贸n con la PEA.

En base a estos n煤meros, desde McEwen Copper explicaron que el impacto potencial del aumento en la recuperaci贸n promedio de cobre sumado a la reducci贸n en el consumo neto de 谩cido se puede ilustrar ajustando selectivamente el modelo financiero del caso base de la PEA, lo que resulta en un aumento de la producci贸n de c谩todos de cobre durante la vida 煤til de la mina de 172.000 toneladas.

El proyecto

Los Azules es un proyecto de cobre a cielo abierto ubicado aproximadamente a 80 kil贸metros al oeste-noroeste de la ciudad de Calingasta y seis kil贸metros al este de la frontera de Argentina con Chile, a 3.500 metros de altura en la Cordillera de los Andes.

Seg煤n la Evaluaci贸n Econ贸mica Preliminar, se anticipa que la iniciativa producir谩 un promedio anual de 322 millones de libras de c谩todos de cobre durante una vida 煤til de la mina de 27 a帽os. (...)

Fuente: Econojournal

314 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas