CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


PAE explorar谩 un nuevo bloque en Vaca Muerta

17/10/2023 | HIDROCARBUROS | Notas Destacadas | 908 lecturas | 65 Votos



PAE sube la apuesta en la formaci贸n Vaca Muerta con un piloto en la ventana de petr贸leo.




El Gobierno de la Provincia del Neuqu茅n aprob贸 el contrato que la empresa estatal Gas y Petr贸leo del Neuqu茅n Sociedad An贸nima (GyP) suscribi贸 con Pan American Energy SL Sucursal Argentina (PAE), para la Exploraci贸n, Desarrollo y Producci贸n del 谩rea Aguada de Castro Oeste Bloques I y II, con potencial gas铆fero en la formaci贸n Vaca Muerta. 

El contrato compromete trabajos e inversiones por US$ 65.360.000 y US$ 1.230.000 en concepto de derecho de acceso al 谩rea , que ser谩 operada por PAE, que tendr谩 el 90% de la sociedad, mientras que GyP mantendr谩 el 10% restante. El permiso exploratorio tendr谩 un periodo de cuatro a帽os, tras lo cual, de acuerdo a los resultados, las compa帽铆as podr谩n optar entre pedir una concesi贸n de explotaci贸n no convencional de hidrocarburos, o devolver el 谩rea.

 Seg煤n el proyecto presentado por las empresas, el cronograma tentativo de trabajos en el primer periodo de exploraci贸n, incluye la perforaci贸n de un pozo exploratorio en el Bloque I del 谩rea y la perforaci贸n de un segundo pozo exploratorio en el Bloque II, de una profundidad vertical de aproximadamente 2800 metros y una rama horizontal de aproximadamente 3000 metros, y contempla la realizaci贸n de 45 etapas de fractura.

 Aguada de Castro Oeste Bloques I Y II, se encuentra ubicada en el sector centro de la provincia del Neuqu茅n, en el departamento A帽elo -parte central de la Cuenca Neuquina-, y seg煤n el mapa de distribuci贸n de fluidos de la Formaci贸n Vaca Muerta se encuentra emplazada en la ventana de generaci贸n de gas seco. El 谩rea tiene una superficie de 199,90 km2 y es cercana a la concesi贸n Aguada de Castro (ACAS), donde PAE ya tiene en marcha un desarrollo en la ventana de gas seco de la formaci贸n Vaca Muerta. La compa帽铆a privada desarroll贸 un importante hub gas铆fero entre ACAS y el 谩rea contigua Aguada Pichana Oeste (APO), dos de sus principales activos no convencionales, que suman una producci贸n de unos 9,5 millones de m3 diarios. 

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

909 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas