CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Países acuerdan abandonar combustibles fósiles

14/12/2023 | COMBUSTIBLES | Actualidad | 1122 lecturas | 0 Votos



Representantes de casi 200 países acordaron ayer en la cumbre sobre el clima COP28 empezar a reducir el consumo mundial de combustibles fósiles para evitar los peores efectos del cambio climático, un acuerdo sin precedentes que señala un posible final de la era del petróleo.




El acuerdo alcanzado en Dubái tras dos semanas de reñidas negociaciones busca enviar una poderosa señal a inversores y políticos de que el mundo está ahora unido en su deseo de romper con los combustibles fósiles, algo que, según los científicos, es la última esperanza para evitar una catástrofe climática. El presidente de la COP28, Sultán al- Jaber, calificó el acuerdo de “histórico”, pero añadió que su verdadero éxito residiría en su aplicación.

Varios países aplaudieron el acuerdo por lograr algo que hasta ahora se había eludido durante décadas de conversaciones sobre el clima.

“Es la primera vez que el mundo se une en torno a un texto tan claro sobre la necesidad de abandonar los combustibles fósiles”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Espen Barth Eide, refiriéndose al acuerdo.

Más de 100 países habían presionado mucho para que el acuerdo de la COP28 incluyera un lenguaje contundente sobre la “eliminación gradual” del uso del petróleo, el gas y el carbón, pero se encontraron con la poderosa oposición del grupo de productores de petróleo OPEP, liderado por Arabia Saudita, que argumentó que el mundo puede reducir las emisiones.

Fuente: Ambito Financiero

1123 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad