CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF deber谩 pagar una millonaria multa de u$s5 millones por el derrumbe del Tanque 102

28/09/2016 | COMPA脩IA | Actualidad | 405 lecturas | 11 Votos



Tras una rigurosa investigaci贸n se confirm贸 la corrosi贸n y las reiteradas pr贸rrogas solicitadas por la compa帽铆a para hacer las reparaciones, inform贸 el subsecretario de Ambiente de Chubut, Ricardo Murcia.




El derrumbe del Tanque 102 de su Planta Deshidratadora en Comodoro Rivadavia se produjo en agosto de 2015.

La multa llega a esa cifra al sumarse u$s2 millones por el colapso del tanque de 2.000 metros c煤bicos de petr贸leo y agua contaminada con crudo con los u$s3 millones por saltear al Ministerio de Ambiente de la provincia en la presentaci贸n de los informes de impacto ambiental en Restinga Al铆, tambi茅n en Comodoro Rivadavia. Dos graves acusaciones que dejan a la petrolera bajo la mira.

"En el incidente en agosto de 2015 se derramaron 2.000 metros c煤bicos de hidrocarburos, provocando la inundaci贸n de los muros y las compuertas de la planta", indic贸 Murcia en di谩logo con El Patag贸nico. "El tanque se rompe por los puntos de corrosi贸n y ya hab铆a habido cinco incidentes en distintas instalaciones antes de agosto", agreg贸 el funcionario.

A pesar de que la Secretar铆a de Energ铆a de la Naci贸n, por esos momentos a cargo de Daniel Cameron, pidi贸 a YPF que realizara las reparaciones en sus tanques. La empresa crey贸 que no se trataba de una medida urgente y en su plan de inversiones, pas贸 para abril de 2015 esas intervenciones. Sin embargo, cuatro meses despu茅s, la unidad 102 colaps贸.

Pero no se trata del 煤nico inconveniente que lleva adelante la empresa petrolera. La Subsecretar铆a de Ambiente tambi茅n tiene otro conflicto con YPF. La campa帽a de offshore cercano en el 谩rea Restinga Al铆, en la zona costera del faro de Kil贸metro 8, cumpli贸 con la documentaci贸n pertinente, pero sin informar oficialmente al Gobierno provincial. Por lo que la Justicia los mult贸 con el pago de u$s3 millones.

Fuente: Ambito Financiero

406 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad