CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Gremios buscan reactivar Vaca Muerta

28/09/2016 | ARGENTINA | Actualidad | 285 lecturas | 15 Votos



Referentes de los sindicatos petroleros se reunieron con el ministro de Energ铆a, Juan Jos茅 Aranguren, y empresarios del sector.




La ca铆da en la actividad petrolera en la regi贸n encendi贸 luces de alarma en los sindicatos, que ayer se reunieron con el ministro de Energ铆a, Juan Jos茅 Aranguren, y las operadoras con la idea de planificar el esquema para las futuros inversiones en Vaca Muerta.

El senador y titular del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, indic贸 que fue una primera reuni贸n pautada luego del encuentro privado que mantuvo con el presidente Mauricio Mari. 鈥淓stuvimos viendo c贸mo poder salir de este atolladero鈥, dijo.

Pereyra se帽al贸 que las econom铆as de Neuqu茅n y R铆o Negro se resintieron producto de la paralizaci贸n del sector petrolero, en particular de las inversiones en la exploraci贸n y explotaciones de yacimientos no convencionales.

鈥淣o nos vamos a quedar de brazos cruzados鈥, agreg贸 el dirigente. A la reuni贸n con el ministro y los empresarios tambi茅n asisti贸 el secretario general de Petroleros Jer谩rquicos, Manuel Ar茅valo.

El senador cont贸 que en este primer encuentro se dialog贸 sobre la necesidad de sostener la producci贸n, pero modificando el esquema de costos. 鈥淟a idea es no perjudicar el salario de los trabajadores, sino buscar un nuevo modelo de desarrollo. Cada parte deber谩 aportar lo suyo鈥, acot贸.

Los principales problemas analizados fueron las cuestiones log铆sticas y tecnol贸gicas. Desde el gobierno provincial trascendi贸 que el objetivo es hacer una fuerte inversi贸n en infraestructura, tema que centr贸 el 煤ltimo encuentro del gobernador Guti茅rrez con el presidente.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

286 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad