CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Uñac: "Hay que salir de la antinomia minería sí o no"

28/09/2016 | ARGENTINA | Minería | 347 lecturas | 41 Votos



El gobernador de San Juan dijo a Cadena 3 debe buscarse un “equilibrio” entre la actividad y el cuidado ambiental. Señaló que las minas significan el “70% de las exportaciones” de su provincia.




El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se manifestó este lunes a favor de lograr un equilibrio entre la explotación minera y el cuidado del medio ambiente. 

En diálogo con Cadena 3, Uñac dijo que “hay que salir de la antinomia entre ‘minería sí’ o ‘minería no’”, pero enfatizó que la actividad debe realizarse bajo estrictos controles del Estado y responsabilidad de los empresarios. 

“Grupo de pobladores de Jáchal está filosóficamente en contra de la minería. Entonces, es muy difícil encontrar un punto medio. No me imagino a San Juan sin minería, pero no a cualquier costo”, afirmó. 

En ese marco, el mandatario provincial destacó que decidió paralizar la actividad de la empresa Barrick Gold, aseguró que está “tan enojado” como los vecinos y señaló que no le puede “perdonar a la empresa que sea el segundo incidente en un año”. 

“Cerrar las minas sería cerrar el 70 por ciento de las exportaciones de la provincia. Además, la minería emplea a más de 2.500 trabajadores en forma directa y a seis o siete mil de manera indirecta”, subrayó. 

“Hay que salir de la antinomia minería sí o minería no. Pero esto no habilita a que desarrollen la actividad descuidando el medio ambiente y a las personas”, concluyó.

Fuente: Cadena 3

348 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería